----------------
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FZelenskyyUa%2Fstatus%2F1705307468929146993&partner=&hide_thread=false
"En mi discurso de hoy ante el Parlamento de Canadá hice hincapié en que lo que los ocupantes rusos le están haciendo a Ucrania es un genocidio. Y cuando queremos ganar, cuando pedimos al mundo que nos apoye, no se trata sólo de un conflicto ordinario. Se trata de salvar vidas de millones de personas."
----------------
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmission_russian%2Fstatus%2F1706367388990529836&partner=&hide_thread=false
"Las ovaciones de pie en honor de un anciano nazi ucraniano en el Parlamento canadiense se convirtieron en la vergüenza instantánea de Ottawa y provocaron indignación mundial. No es de extrañar que Canadá no apoye las resoluciones anuales de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la lucha contra la glorificación del nazismo."
----------------
Antes, Stepanov informó:
"La Embajada envió una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá y a la oficina del Primer Ministro exigiendo una aclaración. Las SS están reconocidas como organización criminal por las decisiones del Tribunal de Nuremberg, que son parte integrante del Derecho Internacional. Al honrar a un miembro de esta comunidad criminal, el gabinete canadiense y los miembros del Parlamento violaron no sólo las normas morales, sino también las legales".
La agencia Associated Press había publicado fotografías que mostraban que durante el discurso del presidente Vladimir Zelensky en el Parlamento de Canadá el 22/09, los asistentes aplaudieron al nacionalista ucraniano de 98 años, que sirvió en la 1ra. división ucraniana, también conocida como división SS Galicia" durante la 2da. Guerra Mundial.
Trudeau dijo en su declaración especial que el homenaje a Yaroslav Hunka fue "un monstruoso ultraje contra la memoria de las víctimas del fascismo".
El presidente del Parlamento canadiense, Anthony Rota, renunció y aclaró que se iba “con el corazón apesadumbrado”.
----------------------
Más contenido de Urgente24
Hidrovía: Fracasó la reunión técnica y escala la tensión con Paraguay
Fuerte salto del dólar blue de $20 tras tocar los $785
Córdoba: Bomberos corruptos desatan "psicosis" Cromañón