A principios de este año, reduje a cero el impuesto federal impuestos sobre el gas para cocinar. Lo mismo que viene haciendo nuestro gobernador Wilson (Lima), aquí presente, desde el estado de Amazonas. El precio del gas, donde se embotella en una botella de 13 kilos, ronda los R $ 50, no justifica, al final de la línea, tiene un costo promedio de R $ 130 A principios de este año, reduje a cero el impuesto federal impuestos sobre el gas para cocinar. Lo mismo que viene haciendo nuestro gobernador Wilson (Lima), aquí presente, desde el estado de Amazonas. El precio del gas, donde se embotella en una botella de 13 kilos, ronda los R $ 50, no justifica, al final de la línea, tiene un costo promedio de R $ 130
De acuerdo con el diario local Folha de Sao Paulo, solo en 2021 el precio promedio de un cilindro de 13kg subió un 30%. El escenario llevó a que familias de bajos ingresos tengan que optar por leña o carbón vegetal para cocinar, llevando al Congreso a aprobar un subsidio al combustible.
Además, la subida del precio internacional del propano, materia prima del gas para cocinar, ejercer aún más presión sobre los precios. A esto se le suma la demanda de China de materias primas petroquímicas, que hizo que el precio del propano en la región del Golfo de México, en USA, suba casi un 15% en un mes.