https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEpubliR%2Fstatus%2F1720035166435873151&partner=&hide_thread=false
Asimismo, el hospital indonesio de Beit Lahia que está cerca del campo de refugiados de Jabaliya, densamente poblado, y que ha sido blanco de intensos ataques aéreos israelíes esta semana, está fuera de servicio.
Las incursiones terrestres siguen y, según las FDI, el miércoles por la noche borraron de la faz de la tierra a "docenas" de combatientes de Hamas. La fuerza aérea de Israel emitió un comunicado diciendo que combatientes de las FDI y fuerzas blindadas fueron atacados con armas antitanques y granadas en operaciones nocturnas.
Además, los ingenieros del ejército están iniciando una operación a gran escala para destruir los túneles de Hamás en áreas de la Franja de Gaza que han quedado bajo control israelí desde el inicio de la ofensiva terrestre, según el sitio de noticias Walla.
Otro 7 de octubre
El 7 de Octubre fue el sábado más funesto en toda la historia de Israel. El ataque sorpresivo y exitoso de Hamas acabó con la vida de 1.400 personas y con el secuestro de 242.
Aunque, a ojos de cualquier espectador internacional, pareciera indudable la victoria de Israel por la cantidad de muertes y ataques que a diario ejecuta, Hamas todavía resiste y cuenta con el apoyo de otras células terroristas como Hutíes, Hezbollah y demás en Siria e Irak respaldados por Irán. Además, Israel podría obtener un relativo triunfo pero está nutriendo a un monstruo antisemita que explotará en las próximas generaciones.
Tal vez por ello, el funcionario de Hamás, Ghazi Hamad, resentido por las incalculables muertes de palestinos en Gaza, reivindicó la masacre de civiles del 7 de octubre y prometió repetirla cuantas veces sea necesario.
Según un informe y una traducción del Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI), el terrorista, en diálogo con el medio libanés de noticias LBCI, aseguró: “Debemos darle una lección a Israel, y lo haremos una y otra vez. La inundación de Al-Aqsa es sólo la primera vez, y habrá una segunda, una tercera, una cuarta. Porque tenemos la determinación... luchar."
image.png
El funcionario de Hamás, Ghazi Hamad, reivindicó la masacre de civiles del 7 de octubre y prometió repetirla cuantas veces sea necesario.
"Israel es un país que no tiene lugar en nuestra tierra. Debemos eliminar ese país".
Consultado por el precio civil de la guerra expresó que los asesinatos en el festival de música de Re'im fueron el resultado de "complicaciones sobre el terreno". Sin embargo, destacó su autopercibido papel de mártir.
"¿Tendremos que pagar un precio? Sí, y estamos dispuestos a pagarlo. Se nos llama una nación de mártires y estamos orgullosos de sacrificar mártires”.
"Nadie debería culparnos. El 7 de octubre , el 10 de octubre, un millón de octubre: todo lo que hacemos está justificado", remató. Días atrás en una entrevista con la BBC había sostenido que "la masacre de que Hamás no tenía intención de matar a ningún civil durante su asalto”, algo que ahora descaradamente desmintió.
Más contenido de Urgente24
Ilusión del 2do. gobierno del PRO y la nafta de Sergio Massa
Sergio Massa dijo que tomará medidas apenas sea Presidente
Tres opciones de 'glamping' a un paso de la ciudad
Así morirá la Tierra: Científicos avisaron expansión del Sol
Cayó el canciller Bustillo y Luis Lacalle Pou está averiado