Por otro lado, otra situación que no es exclusiva de Telefe sino de todos los canales es que ninguno tiene el mismo rating que antes, y por consiguiente, tampoco el mismo caudal de ingresos. ¿Dónde se fue la audiencia? A las redes sociales o plataformas similares. Esto es lo que marca un cambio de época.
image.png
El equipo del noticiero del Canal 8, repetidora de Mar del Plata que pasó a manos del grupo Neomedia.
Más allá de que Telefe tenga productos de la talla que miden 20 puntos, como es el caso de Gran Hermano, esto es algo que ocurre en sólo una de sus franjas. Es por ello que las marcas no destinan sus mayores recursos en la publicidad de sus productos en televisión, porque saben que ahí no está el público masivo.
Por otro lado, y como se mencionó anteriormente, la empresa de origen brasileño únicamente mide en CABA y en Gran Buenos Aires. Es por eso que los anunciantes no encuentran en las repetidoras del interior un espacio tentador para destinar su escaso presupuesto.
Eso es lo que obliga a Paramount a reestructurarse y acaba rematando estos canales. Las repetidoras suponen un costo operativo enorme, en personal, cuestión edilicia, servicios, los móviles, tecnología, locaciones. Y como se dejó en claro previamente, ni las métricas obtenidas por el reality show logran revertir tales gastos. Porque no todo es rating.
Más contenido en Urgente24:
Prilex, cártel brasilero de cibercrimen lanza nuevo virus
Científicos pusieron a prueba este consejo para tomar menos alcohol
Jorge Mendes perdió a CR7 pero Enzo es su nueva Ferrari
Combustibles: En febrero, postergarían, otra vez, el aumento
Radiografía de una Argentina deforme: Censo 2022