Y eso ya había sido advertido incluso antes del estreno. En Urgente24 se había contado la preocupación por una convocatoria que inicialmente generaba dudas y también las críticas que despertaba la elección de Vázquez.
Rating en rojo: Telefe evalúa sacar a Popstars del prime time
Acá aparece el dato que explica por qué ahora todos están mirando la planilla de rating con cara de velorio. Telefe estaría analizando sacar a Popstars del horario central y llevarlo a las 19:00, según informó Paula Varela en Intrusos. En su lugar, la alternativa sería colocar una edición nocturna de Avenida Brasil, la novela brasileña que viene funcionando muy bien en la pantalla del canal.
La información todavía no fue confirmada oficialmente por Telefe, pero la versión tiene lógica desde la fría matemática televisiva: si un producto costoso no entrega los números esperados en prime time, se lo corre y se coloca allí algo que ofrece mayor previsibilidad.
La parte más irónica de la historia es que Popstars nació para ser el gran regreso, la apuesta musical, que iba a recuperar una marca histórica. Terminó siendo, al menos por ahora, el programa al que le están buscando otro lugar.
Telefe analiza mover "Popstars" a las 19 y colocar "Avenida Brasil" en el prime time, decisión todavía no confirmada pero que demuestra la preocupación por sus bajos números. Foto: Telefe
El periodista Nacho Rodríguez directamente lo presentó como el reconocimiento de un fracaso que él había anticipado, al señalar que el ciclo sería trasladado a la tarde pese a su elevado presupuesto. La frase cayó como nafta sobre una parrilla ya encendida.
Además, en contraste, mientras Popstars pierde potencia, Avenida Brasil viene mostrando números competitivos en la tarde, con registros que rondan los 7 y 8 puntos en determinadas emisiones. La novela, encima, no necesita presentar toda una maquinaria para convencer al público: tiene a Carminha, Nina y una historia que ya funcionó. Negocio redondo: el viejo producto vuelve a salvarle las papas al nuevo.
Ahora Telefe tendría que decidir si insiste con la apuesta en el horario más importante o acepta que la nostalgia no alcanza para fabricar un fenómeno televisivo en 2026. Porque Popstars no fracasó necesariamente porque sea un mal formato. El problema es que volver después de un cuarto de siglo y esperar que el público se comporte como en 2001 puede ser una receta bastante cara para descubrir que la televisión cambió muchísimo más que el nombre del programa.
------------------------------
Más contenido en Urgente24
Video íntimo en X: vincularon a dos figuras y una de ellas salió a responder
Fuerte impacto en TN por lo que salió al aire: "Me voy porque la parte económica..."
Salió a la luz el lado más polémico del padre de Tini Stoessel: "Adicto a..."
Reemplazaron a Ponzio y un histórico vuelve a River: "Todo pensado"
Destaparon la peor noticia sobre la salud de Mirtha Legrand