ver más
POD 4 _336x280_violeta

Nuevo ajuste en la TV Pública: Noticiero del fin de semana, afuera

En el marco del ajuste de los medios públicos propuesto por el Gobierno de Javier Milei, la TV Pública también levantó los noticieros de fin de semana.

El Gobierno de Javier Milei se propuso un importante ajuste fiscal en los medios públicos, lo cual motivó la intervención de RTA y el cierre de la Agencia Télam. En este contexto, trascendió un nuevo recorte presupuestario en la TV Pública: el fin del noticiero de fin de semana Televisión Pública Noticias.

La noticia fue informada por el periodista Pablo Montagna de La Nación y Radio Continental a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde indicó que los motivos de esta decisión obedecen a "cuestiones presupuestarias".

El envío era la edición de fin de semana del noticiero central del canal estatal y estaba encabezado los sábados por Daniel López y Silvia Fernández y los domingos por Diana Zurco y el ya mencionado López.

Desde el cambio de gestión en RTA y el comienzo de la nueva presidencia del radical Javier Monte, han sido varios los ciclos que fueron finalizados, al igual que varios empleados fueron desvinculados.

Otros recortes en la TV Pública

En plena temporada, el canal suspendió los móviles en la Costa Atlántica y los noticieros dela media noche y del fin de semana, además de un recorte en las horas extras de los empleados del canal, en las coproducciones de programas y en la transmisión de los festivales de las provincias.

Por otro lado, Monte también decidió terminar con el sistema de tercerización de los programas de la TV Pública donde se multiplicaron los acuerdos millonarios con productoras privadas que realizaban los programas de televisión.

Por eso, el directorio de la TV Pública solo renovó el contrato de Cocineros Argentinos, con un fuerte ajuste en el presupuesto aprobado para este año, en su decimosexta temporada, mientras que el resto de los programas tercerizados fueron levantados durante el verano y lo más probable es que no continúen este año, excepto las carreras del Turismo Carretera y programas del fin de semana.

Además de los dos noticieros suspendidos, algunos de los programas que ya no seguirán son las tiras diarias que conducían Ernestina Pais (Mañanas Públicas), Coco Silly (Noches de Mente) y Luli Trujllo y Pablo Caruso (Desiguales), entre otros.

A principio de año también trascendió que la señal estatal no adquiriría los derechos para transmitir los dos eventos deportivos de este 2024: la Copa América y los Juegos Olímpicos.

---------

Más contenido en Urgente24:

Venezuela: Curso a periodistas para desestigmatizar torturadores de Maduro

100 días de Milei: Motosierra, licuadora y ¿cuánto dura el 'aguante'?

En medio de versiones, sugestiva foto de Fátima Florez en bata

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo