ver más
POD 4 _336x280_violeta

Insultaron a Victoria Villarruel: Blooper en A24 por un micrófono abierto

En Andino y las noticias del canal A24, un micrófono abierto le jugó una mala pasada a uno de los periodistas, quien insultó a Victoria Villarruel.

En el marco de las complicaciones técnicas del canal A24 debido al paro de SATSAID, un micrófono abierto delató a los periodistas del ciclo Andino y las noticias cuando uno de ellos insultó a Victoria Villarruel. El clip con la escena se hizo viral en las redes.

El conductor y figura del envío Guillermo Andino aún no se encontraba en el estudio, por lo que a cargo del segmento estaban Angie Balbiani, Javier Díaz y Lucio Di Matteo.

El momento se dio cuando el tópico en cuestión era la Vicepresidenta y su supuesta tensión con Javier Milei. Debido a esta versión, Villarruel compartió un video ratificando su compromiso con el mandatario, el cual fue compartido programa. Sin embargo lo que nadie esperaba es que, mientras corría el material de la abogada, se escuchó fuerte y claro:

Esta es una hija de puta Esta es una hija de puta

Una vez que el video finalizó, el equipo no hizo comentario alguno sobre el blooper que acaba de ocurrir. Por otro lado, si bien no pudo verse en cámara quién fue el autor del exabrupto, los televidentes reconocieron la voz de Di Matteo, quien posee una férrea posición contra el Gobierno.

Derrota parlamentaria para Victoria Villarruel y Javier Milei

Con 42 votos negativos, 25 positivos, 4 abstenciones, el mega DNU de Javier Milei quedó formalmente rechazado por la Cámara de Senadores. En términos políticos, significa una derrota parlamentaria para el Gobierno de Javier Milei, quien ya le había advertido a Victoria Villarruel que ignore los pedidos del Senado y no se arriesgara al tratamiento del DNU.

De todos modos, y aunque los senadores nacionales rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 , la última palabra la tendrán los diputados de la nación, quienes tendrán que rechazar también el DNU para que se pueda anular el decreto presidencial que hoy por hoy sigue vigente.

Cabe recordar que para que un DNU se pueda derogar, necesita por ley, el rechazo de ambas cámaras, la de Senadores y la de Diputados.

Por lo pronto, la oposición no cuenta con los votos necesarios para lograr voltear el DNU de Milei de forma permanente. Sucede que en Diputados, La Libertad Avanza tiene varios aliados; además de sus 40 legisladores propios, tiene el apoyo del PRO, de algunos diputados cordobeses y de un sector más dialoguista de la Unión Cívica Radical.

image.png

En números, a los 33 senadores de Unión por la Patria que ya habían anticipado que votaban en contra, se sumaron los radicales: Martín Lousteau y Pablo Blanco; además, los senadores de Unidad Federal, Edgardo Kueider y Carlos Camau Espínola; 2 de los santacruceños, José María Carambia y Natalia Gadano; el de la neuquina Lucila Crexell; y el de Mónica Silva, de Rio Negro.

Un punto importante a destacar es que la liga de los gobernadores patagónicos tuvo peso respecto del rechazo del mega DNU. Los senadores de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, que responden a esos mandatarios provinciales, votaron en contra. Mientras que dos de Misiones decidieron abstenerse.

Las abstenciones en total fueron cuatro y son de Maximiliano Abad, Carlos Arce, Sonia Rojas y la cordobesa Alejandra Vigo.

-------

Más contenido en Urgente24:

Con la mafia no se jode: En Rosario no sirve la política del miedo

Día Mundial del Sueño: Según los datos, la situación económica tiene a la Argentina desvelada

Otro fracaso de Guillermo Francos y 4 claves del Senado

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo