"Hasta hoy Maduro dijo: 'De acá no sale nada, me tienen que llamar a mi'", sostuvo Rial.
Embed - El Destape | "De la mano del 10", con Diego Maradona y Víctor Hugo por Telesur
"Maradona fue comisionista de una empresa italiana que se llamaba Casillo Commodities. Esa empresa firmó contratos en tres años con el Gobierno de Venezuela por más de 1.500 millones de dólares para la venta de azúcar, maíz y trigo. Diego tenía una gañota de eso, tenía un porcentaje", explicó Federico.
Por su parte, Rial aportó: "Ese negocio se lo propone no sé si es el Gobierno de Chávez o de Maduro. Le dice: 'Diego, ¿te querés ganar unos mangos? Tenemos este negocio, ¿tenés alguna empresa conocida?'. ¿De dónde es la empresa? Del sur de Italia. Diego con muy buenas relaciones con cierta parte de la sociedad del sur de Italia lleva la empresa y él se lleva un porcentaje".
"Por cada tonelada métrica de materia prima la empresa le daba a Diego un palo ochocientos dólar, y el 3% para los productos terminados, es decir, los productos manufacturados. Estuvo trabajando en estas comisiones entre 2015 y 2018 (...) Ahí se calcula que se firmaron acuerdos por un total de 760 millones de dólares", continuó el panelista.
Embed - Maradona visita a Maduro para darle "apoyo político"
Y agregó: "También en el año 2019 el Gobierno de Maduro se quedó sin recursos suficientes para cancelar las deudas que tenía con los tanos y envió una tonelada de oro a Italia para saldar parte de la deuda. Todas estas transacciones le supusieron al Diego comisiones por cerca de cuatro palos verdes en oro".
Luego de la muerte de Diego se conoció que el Gobierno le adeudaba a Maradona 50 millones de dólares por diversos conceptos, y acá va la participación del campeón del mundo en los programas de Telesur durante la Copa del año 2018 en Rusia Luego de la muerte de Diego se conoció que el Gobierno le adeudaba a Maradona 50 millones de dólares por diversos conceptos, y acá va la participación del campeón del mundo en los programas de Telesur durante la Copa del año 2018 en Rusia
"Es mucha guita. Por eso digo, el futuro de Venezuela influye en la herencia de Maradona", concluyó el conductor.
C5N desorientado por las elecciones en Venezuela: Errores y furcios
El resultado de las elecciones en Venezuela y el presunto fraude cometido por la gestión de Nicolás Maduro mantienen en vilo a los medios locales y C5N no ha sido la excepción. Sin embargo, el canal ha cometido diversos errores a la hora de informar sobre el suceso y los mismos han sido expuestos sin clemencia alguna en las redes.
Las equivocaciones fueron compartidas por el usuario TeleBizarra a través de su cuenta de X (ex Twitter) y ocurrieron durante la jornada de ayer (martes 30/7) en los envíos Mañanas argentinas y El Diario.
El envío conducido por Antonio Fernández Llorente y Valentina Caff presentó un error en sus gráficas cuando el tópico en cuestión era la posición de los diferentes países respecto a los resultados que compartió el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
La producción ubicó, en primer lugar, a la Unión Europea como uno de los países que solicitaron el recuento de votos. Por otro lado, colocaron la bandera de Inglaterra en el mismo listado, pero para representar al Reino Unido.
Algunas horas más tarde, fue la propia Daniela Ballester, quien encabeza el envío vespertino, quien protagonizó un furcio al referirse a la denuncia por los tres periodistas que fueron detenidos en Venezuela:
Dos miembros de la oposición que han sido, dicen ellos, secuestrados. Dice el oficialismo: se los 'detuvió' (sic) en buena ley y porque correspondía Dos miembros de la oposición que han sido, dicen ellos, secuestrados. Dice el oficialismo: se los 'detuvió' (sic) en buena ley y porque correspondía
-------
Más contenido en Urgente24:
Versiones de cambio de maquillaje en Energía, ¿o empujan a Rodríguez Chirillo?
El Indio Solari ya eligió: Cuál es el programa de streaming preferido del músico
Cáncer de estómago: Tenga cuidado con este alimento común