En ese sentido, el periodista Luis Ventura dio detalles acerca de este reclamo de Esmeralda Mitre: "La última vez que visitó Secretos Verdaderos,Esmeralda me había dicho que ella estaba detrás de 30 millones de dólares, que era justamente lo que tendría que repartirse entre la sucesión"-siguió-"La sucesión, hablando de todos los hermanos de ella, tiene que repartir el 31% de las acciones, que no son mayoritarias, pero es una porción importante de lo que es el reparto”, contó durante el programa A la Tarde de América TV.
Y agregó: “Ese 31%, que no estaba blanqueado, significaba más o menos, una estimación de 30 millones de dólares. Entre los cuales se puede contabilizar dos fideicomisos en el exterior, un montón de cosas que no habían sido comunicadas a la sucesión. Razón por la cual quedaban protegidos por la falta de información”.
El tema pasa por lo siguiente: Esmeralda ve movimientos dentro del diario, dice que el diario La Nación siempre fue distinguido, de muy buena línea editorial y todo, y que muchas veces ella compraba el diario y veía faltas de ortografía en los títulos. Razón por la cual, veía la minimización de la calidad de una gráfica que fue histórica El tema pasa por lo siguiente: Esmeralda ve movimientos dentro del diario, dice que el diario La Nación siempre fue distinguido, de muy buena línea editorial y todo, y que muchas veces ella compraba el diario y veía faltas de ortografía en los títulos. Razón por la cual, veía la minimización de la calidad de una gráfica que fue histórica
El diario La Nación se publicó por primera vez en 1870 y fue propiedad privada individual de Bartolomé Mitre hasta su muerte en 1906, pasando la propiedad a sus hijos. Tres años después, en 1909, los dueños del diario decidieron formar una sociedad anónima bajo el nombre "La Nación S.A.", de la que fueron accionistas los miembros de la familia Mitre hasta la década de 1990.