ver más

Toda la verdad sobre el laurel para bajar azúcar en sangre

Por mucho tiempo se ha dicho que el laurel sirve para controlar la diabetes. ¿Es segura esta hierba? ¿Reduce el azúcar?

Laurus nobilis, llamado comúnmente laurel o lauro, es un arbusto de la familia de las lauráceas, que se asocia con diversos beneficios para la salud, incluyendo, el control de la diabetes. Por mucho tiempo se ha dicho que, esta hierba ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, pero ¿Realmente el laurel sirve para la diabetes? ¿Cómo preparar las hojas de laurel para la diabetes? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre con remedio natural?

¿Cuál es el nivel de azúcar normal?

Sabemos que la diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y que, si no es tratada a tiempo, puede provocar daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

La diabetes ocurre cuando tus niveles de glucosa (azúcar en sangre) son más altos de lo normal. Según Clínica Mayo:

En general, un nivel de glucosa en la sangre inferior a 140 mg/dl ( 7,8 mmol/l ) se considera normal. En general, un nivel de glucosa en la sangre inferior a 140 mg/dl ( 7,8 mmol/l ) se considera normal.

Y agrega:

Un nivel de glucosa en la sangre de entre 140 y 199 mg/dl ( 7,8 a 11 mmol/l ) se considera prediabetes. Esto se suele conocer como tolerancia alterada a la glucosa. Un nivel de glucosa en la sangre de entre 140 y 199 mg/dl ( 7,8 a 11 mmol/l ) se considera prediabetes. Esto se suele conocer como tolerancia alterada a la glucosa.

Hierba: ¿Laurel sirve para la diabetes?

Según un estudio de 2008, citado por Healthline, tomar cápsulas que contienen de 1 a 3 gramos de hoja de laurel al día puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre.

En el mismo trabajo, publicado en PubMed, los investigadores concluyeron:

El consumo de hojas de laurel, de 1 a 3 g/día durante 30 días, disminuye los factores de riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, El consumo de hojas de laurel, de 1 a 3 g/día durante 30 días, disminuye los factores de riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares,

Al parecer, estos resultados se deben a que esta hierba contiene polifenoles, que son poderosos antioxidantes.

Otra investigación publicada en Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition sugiere que las hojas de laurel parecen mejorar la función de la insulina, por lo que serían útiles para las personas con diabetes.

Ahora bien, aunque la información es prometedora, siempre hable con un profesional de la salud antes de usar esta hierba.

¿Cómo preparar las hojas de laurel para la diabetes?

Hay quienes han utilizado las hojas de laurel para hacer una infusión y regular los niveles de glucosa en la sangre.

El sitio especializado Mejor con Salud aclara que, si bien una infusión con hojas de laurel no es un tratamiento para la diabetes, esta bebida sería un complemento de uso puntual, siempre y cuando el médico tratante lo autorice.

De ser así, el sitio especializado recomienda la siguiente receta...

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 cucharada de hojas frescas de laurel (15 g)

Preparación:

  1. Hervir un litro de agua.
  2. Una vez que alcance su punto de ebullición, agregar las hojas de laurel.
  3. Mantener las hojas al calor del fuego durante tres o cinco minutos aproximadamente.
  4. Dejar que la infusión repose durante unos diez minutos
  5. Colar la infusión antes de tomarla.

Lo recomendable es no tomar más de 2 tazas de infusión de hojas de laurel por día.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo