ver más
POD 4 _336x280_violeta

Suspensión en el fútbol uruguayo por agresión en Racing de Montevideo vs Peñarol

El fútbol uruguayo volvió a sufrir violencia en Racing vs Peñarol tras lo que pasó hace un mes en Defensor Sporting vs Cerro

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) tomó la determinación de parar el fútbol uruguayo por el hecho de violencia que sucedió en el partido entre Racing de Montevideo y Peñarol. Un juez de línea del encuentro, Federico Piccardo, recibió el impacto de un proyectil (piedra) por parte de la parcialidad de Racing.

La violencia en Uruguay (y Latinoamérica) es algo que lamentablemente está muy presente en los eventos deportivos y más precisamente en el fútbol. Sin ir más lejos, hace menos de un mes, en Defesnsor Sporting vs Cerro había sucedido una situación similar, pero con una particularidad. En aquel momento, el presidente de la AUDAF había declarado: “El día de reflexión lo único que hace es que los violentos sigan siendo violentos y que la gente del fútbol se prive de un espectáculo deportivo. En ese día que no puedan jugar al fútbol, no van a reflexionar mucho”, dando a entender que no se paraba la fecha, cosa que ahora si sucedió.

Embed - Incidentes entre Defensor y Cerro - Apertura 2024

Racing vs Peñarol y agresión a Federico Piccardo

La victoria 2 a 1 de Peñarol ante Racing pasó a segundo plano luego de lo sucedido con el asistente arbitral Federico Piccardo. Igualmente,el Aurinegro viene de racha y sostiene el puntaje perfecto habiendo pasado 5 fechas desde que comenzó la liga en Uruguay. Ambos goles los marcó Leonardo Sequeira en la primera parte, mientras que el descuento del local estuvo a cargo de Tomás Verón Lupi a los 72 minutos de juego.

Una vez finalizado el encuentro, se produjo la triste agresión a Federico Piccardo. Este último, recibió una piedra en su cabeza y generó nuevamente una sensación amarga en el fútbol uruguayo. Violentos hay en todos lados, pero lo más triste en este caso, es que el agresor es un dirigente de Racing. Se reveló que se trata de el Secretario General de dicha institución. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le hará una denuncia penal y lo pondrá en una "lista negra".

Comunicado de AUDAF

Luego del encuentro entre Racing y Peñarol, la AUDAF hizo una reunión de urgencia de manera remota para determinar los pasos a seguir. Allí se resolvió parar el fútbol uruguayo en todas sus disciplinas por tiempo indeterminado, por lo que la continuidad de la quinta fecha queda parcialmente suspendida.

Teniendo en cuenta que hace menos de un mes sucedió algo similar en Cerro vs Defensor, la Asociación de Árbitros aclaró en el comunicado que: "esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad"

Por eso mismo, terminaron resolviendo: "Paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas".

Por la quinta fecha del fútbol uruguayo, restaban jugarse 5 partidos. 3 este domingo 17 de marzo, 1 el lunes 18 y el restante el martes 19. Habrá que esperar que garantías da la AUF para que esta situación se resuelva rápidamente y los árbitros en Uruguay puedan pitar en paz.

------------------------------------------------------------------

Más contenido en Golazo24

UEFA: No todo es Champions League

Marcha atrás en Boca: Weigandt renueva y se va a jugar con Messi

Alerta en River: Un futbolista tiene dengue

Sorteo de Champions League: Cómo quedaron los cruces de cuartos

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo