En este contexto, Racing aparece como uno de los posibles destinos para repatriar al delantero colombiano.
Según aseguró el periodista Toty Pintos: "Racing estaría trabajando para la vuelta de Roger Martínez para 2027. La idea sería abonarle y negociar en su salario lo que también hay que pagarle del % que se le debe que fue a juicio y la sentencia le dio la derecha al jugador".
No es un dato menor que, durante el último mercado de pases, el periodista Tomás Dávila, de ESPN, había informado que la dirigencia de Racing se había contactado con el futbolista. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y quien finalmente llegó en su lugar fue Lautaro Díaz.
Habrá que ver si la Academia decide acelerar las gestiones para concretar el regreso del colombiano y, al mismo tiempo, si Boca Juniors tiene pensado meterse en la negociación. Después de todo, Roger Martínez es un futbolista que cuenta con el visto bueno de Juan Román Riquelme.
Por lo pronto, el único nombre que aparece en carpeta para reforzar al Xeneize es el de Matías Galarza, futbolista que actualmente se desempeña en Talleres de Córdoba y por quien la dirigencia ya manifestó interés.
De todas maneras, Boca tiene otras prioridades en este momento: cerrar el año de la mejor manera posible y seguir con vida en todas las competiciones que disputa. Por eso, habrá que esperar para saber si Riquelme decide avanzar por nuevos refuerzos de cara a 2027.
MÁS EN GOLAZO24
Boca-River: Quién gana el Superclásico para las casas de apuestas
Boca vs River HOY: A qué hora juegan, dónde ver y formaciones