El estadio Mâs Monumental, de River Plate, alcanzó una capacidad para 85.018 espectadores, el más grande de Sudamérica y el más convocante del mundo.
El estadio Guillermo Laza, de Riestra, en el barrio Villa Soldati, tiene una capacidad para 3.000 personas.
Imposible, en la previa, comparar a uno y otro club. Sin embargo, River Plate no pudo ganarle a Deportivo Riestra... en un momento en que lo necesitaba más que nunca.
Muchos simpatizantes de River están muy enojados:
Otros se lo toman con ironias:
El juego
River Plate llegó a Villa Soldati con la esperanza de ganar para escalar al liderato de su zona.
El partido fue mediocre, chato, aunque con posibilidades de gol desperdicadas por ambos equipos.
River recibió la mala noticia de la lesión de Colidio durante el partido y pudo ratificar una vez más que el capitán, Franco Armani, sigue siendo un gran arquero.
También lo es el guardameta local, Arce.
Un enojo grande con Marcelo Gallardo fue la declaración del DT, conforme con el trabajo que realizaron los mediocampistas Maximiliano Meza y Rodrigo Aliendro: “Acompañaron al ataque, hicieron un doble esfuerzo porque después ayudan en la recuperación y es importante que sientan que pueden hacerlo”.
Muchos discrepan con el respaldo en esos términos a ambos jugadores.
Más allá de los intentos, River llegó a 12 partidos sin marcar goles en los primeros tiempos.
A varios les resultó inexplicable la declaración de Franco Armani en el postpartido:
“Es una cancha difícil, sabíamos que iba a ser un partido luchado, friccionado, más físico que de jugar. El juego de ellos es buscar pelotas largas al delantero y ganar la segunda pelota. Estuvimos bien parados y supimos contrarrestarlo”.
River Plate superó su peor récord negativo en la historia del club
Y sigue teniendo grades dificultades para convertir goles.
El próximo partido de River será el miércoles 19/03, en Santiago del Estero, frente a Ciudad de Bolívar, en la apertura de la Copa Argentina.
--------------------------
+ info en Golazo24