ver más
POD 4 _336x280_violeta

Neymar quiso imitar 'la mano de Dios', lo echaron y dejó al Santos al borde del descenso

Neymar convirtió un gol con la mano ante el Botafogo, fue expulsado, el Santos cayó 1-0 y quedó al borde del descenso en el Brasileirao.

Neymar regresó al Santos tras superar una lesión, convirtió un gol con la mano, se fue expulsado y quedó al borde del descenso en el Brasileirao luego de caer 1-0 con el Botafogo. Con este traspié, el “Peixe” perdió 7 de los 11 partidos que disputó en el Brasileirao y marcha en la zona baja de la tabla.

“Ney” vio la tarjeta roja luego de una insólita mano en el área a los 30’ del segundo tiempo del encuentro ante Botafogo, equipo que finalmente se quedó con el triunfo gracias al gol de Artur a falta de solo cinco minutos para el final del encuentro.

NEYMARQUISOIMITARLAMANODEDIOSLOECHARONYDEJOALSANTOSALBORDEDELDESCENSOFOTO1.jpg

Neymar convirtió un gol con la mano ante el Botafogo, fue expulsado, el Santos cayó 1-0 y quedó al borde del descenso en el Brasileirao. (Foto: Captura de TV/X @botafogomemes)

Neymar quiso imitar “la mano de dios” y lo expulsaron

Cuando transcurrían los 30’ de la segunda mitad en el estadio Urbano Caldeira, Neymar, ya amonestado por una infracción previa, fue protagonista de una jugada que desató la polémica. Con el arquero vencido y el arco a su merced tras un rebote, decidió empujar la pelota con la mano dentro del área chica para convertir.

El árbitro Davi Lacerda no solo anuló el gol, sino que lo sancionó con la segunda amarilla y la consecuente roja. La imagen recorrió rápidamente las redes: el exextremo de Barcelona y PSG dejaba la cancha entre la incredulidad y el desconsuelo.

Neymar fue expulsado y el Santos se hunde

La expulsión fue un golpe anímico para Santos, que resistía con el 0-0 ante un rival complicado. Sin su figura en cancha, el equipo se desdibujó y terminó perdiendo 1-0 tras el tanto de Artur Víctor Guimaraes a 4’ del final. Con esta derrota, el conjunto paulista cayó al puesto 18º con apenas 8 puntos en 11 partidos, lo que lo ubica en plena lucha por evitar el descenso a la Serie B.

NEYMARQUISOIMITARLAMANODEDIOSLOECHARONYDEJOALSANTOSALBORDEDELDESCENSOFOTO2.jpg

Neymar convirtió un gol con la mano ante el Botafogo, fue expulsado, el Santos cayó 1-0 y quedó al borde del descenso en el Brasileirao. (Foto: Captura de TV/X @FIFATRADEBRASIL)

El mal presente de Neymar en Brasil

El presente de Neymar tampoco mejora en lo individual. Desde que comenzó el torneo, apenas jugó dos encuentros debido a las recurrentes lesiones que arrastra. Su nivel físico dejó dudas: lento en los desplazamientos, sin peso ofensivo y visiblemente falto de ritmo, aunque su técnica sigue intacta.

Este partido podría haber sido uno de sus últimos, ya que su contrato vence el 30 de junio y hasta ahora no hay señales de renovación ni de negociaciones activas.

Además, su exclusión de la lista de convocados de Brasil para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas suma más sombras a su actualidad. Carlo Ancelotti, entrenador del seleccionado, explicó que el delantero no está en condiciones físicas óptimas y prefirió optar por jugadores más activos. “Conversé con él y estuvo de acuerdo. Brasil cuenta con él, pero necesita ponerse bien”, sostuvo el DT.

Neymar: Escape de Arabia, pero con destino final inesperado

Neymar no la pasó bien en Arabia Saudita, no recuperó el nivel perdido en el PSG y se la pasó de lesión en lesión. Luego de casi escaparse de Arabia, ya que fue muy difícil su salida, recaló en Santos, para ilusionar a los hinchas que solo lo tendrán por seis meses.

La idea de Neymar es volver al Barcelona, incluso algunos medios españoles dicen que Joan Laporta ya habría dado el ok, pero con ciertas condiciones, ya que no quiere volver a vivir la salida problemática que tuvo Neymar del club en 2017. Esta noticia realmente sorprendió a todo el mundo del fútbol.

Ahora habría que preguntarles a los hinchas del “Peixe” como se sienten, muchos seguramente traicionados, ya que usa a Santos sin el más mínimo interés de un proyecto deportivo, y el dolor de los hinchas es que podría haberlo hecho con otro club y no con el que lo formó.

El ok de Laporta, las condiciones y su contrato

Entonces aclarado que el plan de Neymar fue salir de Arabia, estar 6 meses en el club que lo vio nacer y se siente en su casa y además es su refugio como lo es el Santos, y luego volver al equipo que vio su mejor versión y del cual nunca debió haberse ido, Barcelona.

Todo esto por una sola razón, Neymar quiere llegar lo más competitivo posible al Mundial 2026, porque sabe que es el último y tiene en mente levantar la 6º Copa del Mundo para Brasil. Los títulos le han sido esquivos con su selección, y luego de ver a Lionel Messi vivir algo similar y que en el final de su carrera ganó todo, Neymar se ilusiona con lo mismo.

Según trascendidos Laporta habría dado el ok, pero con dos condiciones muy fuertes. La primera es su vida fuera de las canchas de fútbol. El presidente del Barsa no quiere al Neymar que es tapa de revistas por lo que hace afuera del rectángulo verde, lo quiere concentrado, comprometido y saliendo en los diarios deportivos por su alto rendimiento. Esa es la primera.

La segunda condición es meramente económica. Laporta ya le aclaró al jugador que no sueñe con el sueldo de Arabia y que será aún menor de lo que cobraba en su primera etapa en el blaugrana. Esa es la otra condición, si el brasilero acepta las dos entonces las puertas del Barcelona estarán abiertas, ya que llegaría como agente libre y el club español no tendría que negociar nada con el Santos.

Embed - Santos vs. Botafogo 0-1 | Game Highlights | #Brasileirao2025

Más notas de Golazo24

Chiqui Tapia y AFA expuestos hasta por San Lorenzo y Miguel Ángel Russo

Boca se relame: furor por el crack campeón de Platense que volverá al club

Repudio a Chiqui Tapia con una súbita campaña anti piratería en Huracán-Platense

Periodista de ESPN e ídolo de Platense no aguantó la emoción al aire

Mariano Closs, como nunca lo viste: hasta las lágrimas con Luis Enrique y PSG

El David de todos los Goliat: ¡Platense campeón por primera vez en 120 años!

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo