Cabe recordar que el jugador, hoy por hoy está recuperándose de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha sufrida en diciembre pasado. Aún así, Fernández fue una de las figuras del Fortín campeón de la mano de Gustavo Quinteros de la Liga Profesional en 2024.
Da la impresión que al Millonario de Gallardo, le falta un jugador de esas características. Es un futbolista que supo ser enganche en inferiores, pero en primera, casi todos los partidos jugó de extremo por izquierda.
Tiene buen regate desde izquierda hacia el centro, algo que desde Esequiel Barco (guste o no), el Millonario no tiene. El futbolista tiene 21 años recién cumplidos y según Transfermarkt, su valor de mercado es de 7 millones de euros.
Danza de nombres en River
River tendrá una segunda mitad de año exigente, sin ningún lugar a dudas. El Millonario deberá afrontar el Mundial de Clubes y todo indica que pasará a una siguiente instancia en la Copa Libertadores salvo que suceda una catástrode deportiva.
Por eso mismo, además de Thiago Fernández, comenzaron a sonar algunos nombres para reforzar al Millonario.
Hernán Castillo, informó hace ya algunas semanas: River tiene planeado traer un 9 top y un Lateral Izquierdo en Junio. Quizá se podría sumar una ´oportunidad de mercado´"
En cuanto al centrodelantero, Jose “El Flaco” López y Alejo Véliz son los "terrenales" que suenan en el Millonario, mientras que el sueño (difícil de cumplir), sería Lucas Beltrán.
Afirman que el lateral izquierdo pretendido por Gallardo, sería Diego Laxalt. El jugador del Dinamo de Moscú finaliza contrato en Junio de 2026 y estudia una rescisión de mutuo acuerdo con el equipo Ruso.
Otros nombres que sonaron, fueron Alexis Sánchez, Erik Lamela, entre otros.
Aún falta para el próximo mercado de pases, pero el hecho de que River Plate deba afrontar instancias tan importantes en la segunda parte del 2025, hace que la danza de nombres haya comenzado muy temprano en el año.
+ EN GOLAZO 24
Ogro Fabbiani tiene la chance de hacer temblar a Gustavo Costas y Chiqui Tapia
San Lorenzo: otro papelón de Marcelo Moretti con Rubén Darío Insúa
Thibaut Courtois se la pudrió a Vinícius, Mbappé y Rodrygo
Fútbol argentino: Por dónde ver a los 5 grandes en Pascuas
3 semanas después de ganar la copa Paulista, Corinthians despidió a Ramón Díaz