ver más
POD 4 _336x280_violeta

Lionel Scaloni defendió a los chicos de Newell's: Duro testimonio de un padre y desmentida

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, defendió a los juveniles de Newell’s que se tomaron una foto con Ignacio Malcorra, de Rosario Central.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, defendió este miércoles (04/06) en conferencia de prensa a los juveniles de Newell’s Old Boys que se tomaron una foto con el jugador de Rosario Central, Ignacio Malcorra, a lo que se sumó el duro testimonio de un padre y la desmentida del club.

Durante la conferencia previa al viaje a Santiago de Chile, Scaloni se lamentó porque “lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos. Tendría que ser algo normal, a mi edad me hubiese sacado una foto”.

LIONELSCALONIDEFENDIOALOSCHICOSDENEWELLSDUROTESTIMONIODEUNPADREYDESMENTIDAFOTO2.jpg

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, defendió a los juveniles de Newell’s que se tomaron una foto con Ignacio Malcorra, de Rosario Central. (Foto: Captura de TV)

La defensa de Lionel Scaloni a los chicos de Newell’s

“Creo que es importante dar el mensaje de que a estos nenes tenemos que darles el ejemplo de que se saquen la foto con el jugador que sea y con la camiseta que sea”, sentenció.

El duro testimonio del padre de uno de los chicos de Newell’s

Ante esta polémica, uno de los padres de los seis menores involucrados rompió el silencio y contradijo por completo la versión oficial del club.

En una entrevista con Telefé Rosario, afirmó que su hijo fue efectivamente sancionado y que nunca más volverá a jugar en la Lepra. “Desde los cinco años que juega en el club, pero primero está su integridad emocional. Mi hijo nunca más va a poner un pie en Newell’s”, sostuvo.

LIONELSCALONIDEFENDIOALOSCHICOSDENEWELLSDUROTESTIMONIODEUNPADREYDESMENTIDAFOTO1.jpg

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, defendió a los juveniles de Newell’s que se tomaron una foto con Ignacio Malcorra, de Rosario Central. (Foto: X)

El hombre desmintió al presidente Ignacio Astore, quien había dicho que la suspensión fue acordada con los padres para proteger a los chicos de posibles represalias. “La sanción ya estaba decidida, no fue consensuada. Les sacaron hasta la beca”, denunció con firmeza.

La desmentida de Newell’s

Sin embargo, con el correr de las horas, el máximo dirigente de la “Lepra” negó tajantemente la existencia de castigos formales y explicó que la decisión de pausar su participación fue tomada en conjunto con los padres para evitar situaciones de hostigamiento, amenazas y violencia verbal que comenzaron a generarse en redes y en el entorno del club.

En el comunicado oficial, el club remarcó que la situación fue manejada internamente desde el primer momento con total responsabilidad y diálogo: “No ha habido ninguna sanción disciplinaria formal”, subrayaron. Además, indicaron que los chicos siguen siendo parte del club y que se mantendrá una nueva reunión con las familias la próxima semana para seguir acompañando el proceso.

También se apeló a la esencia formativa de la institución: “Newell’s trabaja cada día por un fútbol infantil sano, formativo y respetuoso”, y recordaron su vínculo con la educación desde los orígenes de la entidad. Astore, por su parte, insinuó que la repercusión del caso podría tener un trasfondo político debido al contexto electoral que atraviesa el club.

¿Qué dijo Ignacio Astore tras la suspensión a los niños?

“Tuve una reunión con los papás y mamás de los nenes. No se tomó una medida disciplinaria contra los chicos y las familias. Al contrario, algunos padres quisieron sacar a los chicos del club porque recibían amenazas telefónicas de otros padres de la categoría. Una locura”, señaló.

“No fue una medida disciplinaria por parte del club. No es un castigo. Pero había padres que querían sacar a los chicos por temor a agresiones porque siempre hay gente que no piensa que son chicos de 8 años de edad. Algunos padres entraron en una angustia, a temor de ser agredidos. ¿Qué decisión se tomó? Enfriemos las aguas. El lunes tengo una reunión con los papás”, aclaró.

Escándalo en Newell’s: sancionaron a seis chicos por sacarse una foto con un jugador de Rosario Central

Un nuevo escándalo sacude a Newell’s Old Boys, en este caso en las divisiones inferiores: seis niños de nueve años fueron suspendidos por tres meses y se les retiró la beca tras tomarse una foto con Ignacio Malcorra, jugador de Rosario Central.

El hecho ocurrió hace algunas semanas en Funes, cuando la Escuela Malvinas Argentinas enfrentó al equipo donde juega el hijo del volante “canalla”. La imagen, subida por los padres a redes sociales, provocó un fuerte debate interno en la institución leprosa, que terminó aplicando lo que consideró una “medida ejemplificadora”.

En diálogo con Cadena 3, Juan Álvarez, encargado de la Escuela Malvinas Argentinas, aclaró que la medida no se trató de una sanción formal, sino de una prevención por seguridad.

“Recibimos amenazas, incluso hubo una manifestación. Hubo un martes en el que los demás chicos no pudieron entrenar”, reveló.

Aunque desde el club buscan transmitir que se trató de una medida acordada, el caso reabrió una vieja discusión: ¿Hasta dónde llega el fanatismo en un fútbol que se enorgullece de decir que “somos rivales, no enemigos”?

Más notas de Golazo24

Tiembla Racing: River podría actuar en modo Juan Román Riquelme con Maximiliano Salas

Chau River: Mastantuono ya decidió en qué club seguirá su carrera y hay sorpresa

¿Error en el GPS?: Chofer de un micro dejó a hinchas de Huracán en cancha de Platense

TyC Sports agita a la Selección Argentina para que se escandalice con Lamine Yamal

Paredes confirmó lo que todos esperaban sobre su vuelta a Boca: "Ya sabe"

Escándalo en Gimnasia de La Plata: La madre de un futbolista fue detenida por lavado

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo