- Always Ready: 7 puntos
-
Inependiente Medellín: 6 puntos
- Defensa y Justicia: 4 puntos
- César Vallejo: 0 puntos
Más allá de Independiente, el presente de los otros 3 conjuntos no es bueno.
JUNIOR
Sin dudas el equipo de Colombia que más se preparó para competir internacionalmente. Es el último campeón de Colombia, tiene figuras como Carlos Bacca o José Enamorado e incorporó jugadores de la talla de Marco Pérez (quien había sido goleador en el 2023 de Colombia jugando para Águilas Doradas) , Yimmi Chará o Víctor Cantilo.
Su presente en el torneo local no es bueno (es probable que ingrese arañando a los cuadrángulares finales) e internacionalmente no está logrando resultados. Más allá de que esté puntero en su grupo, empató 2 encuentros de local (ante Universitario y Liga de Quito) y en la copa, de local hay que ganar, sino se complica. El grupo está sumamente apretado y deberá obtener puntos de visitante si quiere pasar de ronda en Conmebol Libertadores.
Posiciones grupo D:
-
Junior: 5 puntos
- Liga de Quito: 4 puntos
- Universitario: 4 puntos
- Botafogo: 3 puntos
MILLONARIOS
El otro equipo que disputa Conmebol Libertadores por haber campeonado en el 2023. Va último en su grupo, es cierto que jugó dos de visitante y empató con Flamengo de local, pero deberá empezar a ganar si quiere pasar de ronda.
Posiciones grupo E:
- Bolivar: 9 puntos
- Flamengo: 4 puntos
- Palestino: 3 puntos
-
Millonarios: 1 punto
ALIANZA FC
A Alianza le pasó algo muy extraño. Logró sacar un punto al empatar y remontar un 0-3 con Cruzeiro en Brasil, pero de local, perdió los dos partidos que disputó ante Unión la Calera y Universidad Católica de Ecuador. Esto hace que esté último en su grupo y con dificultades para pasar de ronda en Conmebol sudamericana.
Posiciones grupo B.
- U Católica: 7 puntos
- La Calera: 4 puntos
- Cruzeiro: 3 puntos
-
Alianza FC: 1 punto
Seguí leyendo en Golazo24
River y Talleres acarician los 8avos pero Central no se queda atrás
"A Boca se lo garcharon en Brasil": Alguien perderá el empleo en TN
Boca no hizo pie en Brasil y perdió 4 a 2 ante a Fortaleza