Que un peso pesado como Brasil le abra las puertas a un país vetado como Rusia haría que las cosas cambien en el fútbol, esto se sumaría a las declaraciones de Trump, a la participación de los clubes extranjeros en torneos amistosos. Con el amistoso de Brasil FIFA y UEFA se verían más que presionados para levantar el veto.
Además, si comparamos la situación de Rusia con Ucrania, ni FIFA ni UEFA actuaron igual con otros países, por ejemplo, Israel. El país que compite en torneos UEFA invadió Palestina (algo que lleva años) y nunca se lo vetó, y así con otras guerras, sobre todo las de medio oriente. Viendo esto lo de Rusia es muy injusto ya que no se castiga a todos los equipos por igual.
Lo cierto es que lo de Brasil y Rusia podrá ser un evento histórico comparable con otros partidos de fútbol que se disputaron en medio de tensiones políticas, y seguramente cambiará mucho la situación de Rusia y sus selecciones y clubes.
+ de Golazo24
Mundial de Clubes: El club de Brasil que quiere contratar a Cristiano Ronaldo
Boca-Independiente: El gol de Lucas Pusineri que valió un campeonato
Más allá de la China Suárez, Galatasaray campeón: Álvaro Morata / Victor Osimhen / Mauro Icardi