Para los xeneizes no había mañana. Se jugaba el todo por el todo ante Alianza Lima, aunque luego debía superar a Deportes Iquique en la Fase 3 para recién ahí ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
ENESPNLEPUSIERONFECHAALULTIMOPARTIDODEFERNANDOGAGOENBOCAFOTO2.jpg
Golazo24 anticipó que el ciclo de Fernando Gago en Boca estaba cumplido si no seguía en la Copa Libertadores y el canal ESPN adelantó su salida.
Encontrar en Edinson Cavani (se erró un gol inexplicable abajo del arco y en el último minuto) y en Alan Velasco (falló el penal decisivo de la serie) sería realizar un análisis muy escueto de la situación.
Si no era anoche, en algún momento, la bomba iba a estallar.
Con el diario del viernes
Golazo24 vio venir que el DT podía chocar la Ferrari. Textuales de una nota del pasado viernes 21 de febrero, titulada 'Los tuiteros limpiaron a Fernando Gago: Qué entrenador piden para Boca'.
“Boca Juniors no puede esperar por los resultados. Los necesita ya, acompañados de un buen funcionamiento en todas las líneas para que dichas victorias no sean nada más que algo circunstancial. Es decir, que haya un sólido proyecto deportivo. Hasta ahora, con Fernando Gago, ni una ni la otra”, se llega a leer en el artículo.
Desde una silla y escribiendo estas líneas, nadie tiene la superioridad moral del juicio para remover del cargo a nadie, pero lo sucedido anoche en La Bombonera debe traer severas consecuencias para con el técnico. También para con algunos futbolistas que no estuvieron a la altura (Luis Advíncula y Marcos Rojo, esencialmente).
ENESPNLEPUSIERONFECHAALULTIMOPARTIDODEFERNANDOGAGOENBOCAFOTO3.jpg
Golazo24 anticipó que el ciclo de Fernando Gago en Boca estaba cumplido si no seguía en la Copa Libertadores y el canal ESPN adelantó su salida.
El año le queda larguísimo a Boca. El torneo local (Apertura y Clausura), la Copa Argentina y el Mundial de Clubes no son nada para las aspiraciones de la institución al lado de lo que significa disputar la Copa Libertadores de América, aquella que no consigue hace 18 años y que, si sigue confundiendo los caminos, sufrirá de un tiempo más sin poder levantarla.
Por penales, Boca quedó afuera de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima
Boca quedó eliminado en la noche de este último martes 25/02 de la Copa Libertadores tras caer como local en definición por penales 4 a 5 ante Alianza Lima de Perú, luego de imponerse por 2-1 en el tiempo regular, por la segunda fase del repechaje del torneo.
El arquero del conjunto peruano, Guillermo Viscarra, fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que tapó el disparo del delantero xeneize Alan Velasco.
Para el elenco argentino convirtieron Marcos Rojo, Williams Alarcón, Edinson Cavani y Milton Giménez.
En tanto, para los dirigidos por Néstor Gorosito anotaron Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira
Los primeros noventa minutos finalizaron con victoria de 2-1 para los de La Ribera, con un gol en contra a favor de Boca por parte de Miguel Trauco, a los 5’ del primer tiempo, y un tanto de Kevin Zenon de cabeza, a los 12’ del complemento.
Por su parte, el empate para los peruanos fue de la mano de Hernán Barcos, a los 19’ de la primera mitad.
Con esta eliminación, Boca no disputará ningún torneo continental en la temporada 2025 ya que recién a partir de la tercera fase del repechaje se aseguraban un puesto en la Copa Sudamericana.
Embed - BOCA 2 (4) ALIANZA LIMA 1 (5): ELIMINACIÓN Y FRACASO HISTÓRICO DE LA MANO DE GAGO - LIBERTADORES 25
Más notas de Golazo24
Marcelo Moretti culpable: Germán García Grova contradice a César Luis Merlo
Fuerte: Hablan de pedido de quiebra de Newell´s a San Lorenzo
Botafogo vs. Racing: Horario, formaciones y cómo verlo en vivo
Fuerte apoyo de jugadores africanos a Mourinho tras ser acusado de racismo
Polémica: Ronaldo "mató" a Cristiano
Y sí... Un ex panelista de TyC Sports fracasó como entrenador