"El Negro" fue campeón en el club de Arroyito en tres oportunidades (Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995). Se retiró de la actividad profesional en 1998, aunque siempre siguió ligado a Central, como hincha, referente y luego en una etapa como entrenador cuando en 2011 se convirtió en DT del primer equipo y dirigió en once partidos (5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas).
Cabe remarcar que en 1985 consiguió el ascenso a la primera división.
El sábado previo, al Negro se lo pudo ver siguiendo los clásicos de inferiores de AFA entre Central y Newell's en la Ciudad Deportiva de Baigorria, junto a Miguel Russo, José 'Coco' Pascuttini, José Luis 'Puma' Rodríguez y el presidente canalla, Gonzalo Belloso. Una imagen que recorrió y generó mayor conmoción por cómo se lo vio, disfrutando entre grandes figuras futbolísticas, sin imaginar que dos días después comenzaría a luchar por su vida.
image.png
Su última aparición pública.
El martes pasado, a un día que se conozca la noticia que sacudió de lleno al mundo canalla, durante el encuentro entre Rosario Central y Vélez, en el Gigante de Arroyito, los simpatizantes le hicieron un merecido reconocimiento al minuto 10, donde demostraron respeto y un amor que quedará para toda la vida.
Minutos más tarde de que se confirme su fallecimiento, el club que lo vio nacer lamentó su pérdida por medio de las redes: "El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión. Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos".
El emblema de Rosario Central dejó su huella en la institución simbolizando el amor por la camiseta. Su magia en la cancha quedará eternamente en el corazón de cada hincha canalla y el legado, será eterno y gigante. Una leyenda viva y uno de los 10 difícil de reemplazar, de esos que ya no existen. Exquisito, goleador, pícaro. Tricampeón y el gran capitán.
Conmoción en el fútbol
El futbolista tuvo un breve paso por River Plate (mediados de 1987) y le alcanzó para alzar la Copa Interamericana meses después de su segunda vuelta olímpica en Central. En el equipo de Núñez tuvo la responsabilidad de llevar la número 10 que había dejado Norberto Alonso poco tiempo antes. A su vez, le hizo un gol a Boca. Previamente (1986) fue cedido a Colón de Santa Fe, donde dejó buenos recuerdos, y pasó tres temporadas en el Veracruz de México.
Sin embargo, Rosario Central fue el lugar que eligió para cerrar su carrera y donde vivió sus momentos más gloriosos.
Más contenidos de Urgente24
Rio Tinto analiza comprar Arcadium Lithium, el productor N.º 1 de litio en Argentina
La impactante película sobre el Holocausto que la rompe en todo el mundo
Presión campesina: Luis Arce podría agravar los incendios con nuevo pacto
El Gobierno condenó a Hamas y ratificó su apoyo a Israel
Blanqueo criptomonedas: Paso a paso y cómo realizar el procedimiento