Los dirigidos por Fernando Gago llegaron a los 66 puntos de la tabla y jugarán la 1ra. fase de la Copa Libertadores 2025.
El 1er. tiempo fue de ida y vuelta. Central fue un poco más constante y Boca terminó sufriendo, refugiado en su arquero Leandro Brey.
Ya en el complemento, Boca cambió, decidido a ganar. Milton Giménez se tropezó frente al arco vacío.
Luego, una asistencia de 'Changuito' Zeballos dejó solo a Zenón, quien la empujó hacia el arco rival.
Otra vez el juego fue de ida y vuelta. Newell´s tuvo 2 acciones muy buenas para llegar al empate, pero no lo consiguió.
Hay mar de fondo en el 'pueblo leproso' con tanta frustración 2024.
River Plate 4 - Rosario Central 0
2 goles de Pablo Solari, otro de Miguel Borja y Gonzalo Martínez de penal sumaron los 4 goles de River para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo un dominio absoluto, que chocó con el arquero rival, Jorge Broun, quien contuvo un disparo a Claudio Echeverri y otro a Pablo Solari.
El equipo local tuvo que esperar a los 47' para ponerse en ventaja: Solari recibió el pase de Echeverri y definió al palo alejado de Broun. Fue 1 a 0 y al descanso.
En el complemento llegó una ráfaga de River, ante un Central que no reaccionó: Gonzalo Martínez ingresó y otorgó 2 asistencias de gol.
En el final del partido, Manuel Lanzini fue derribado por Franco Ibarra, y el árbitro Yael Falcón Pérez pitó el penal que convirtió 'el Pity' Martínez.
--------------------
Más contenido en Golazo24
Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial de Clubes 2025
Juanfer Quintero siembra dudas sobre su futuro en Racing: ¿Mensaje para Diego Milito?
Pipa Benedetto y un posteo que los hinchas de Boca no pueden creer
Arbitraje: El insólito lugar que ocuparía el sobrino de Federico Beligoy
Independiente elije creer, pero ¿le dan los números para entrar en dos copas?
"Un choreo": Tato Aguilera y su fuerte comentario vinculado al Mundial de Clubes