Si bien el equipo quilmeño fue más que su rival (que solo pensó en llegar a los penales), es ineludible hablar del bochornoso penal que Nicolás Lamolina le dio al equipo local. Un partido cerrado, áspero, bien de ascenso, pero lo cierto es que a Ferro le quitaron el sueño de volver a Primera y lo condenaron a seguir jugando un año más en la B.
Las chances estuvieron repartidas pero Quilmes siempre se mostró más cerca del gol, con la lógica impronta que muestra un equipo cuando juega de local y con toda su gente. Sin embargo, sobre el epílogo del partido se desató la jugada que inclinó la balanza para el equipo de Aníbal Fernández.
El 'Tanque' Mariano Pavone, de pasado en River Plate y Estudiantes, disparó hacia el arco de Marcelo Miño, la pelota rebotó en un defensor de Ferro y Federico Anselmo se topó con el guardavallas visitante. De esta manera, se extraen 2 cuestiones.
. Nicolás Lamolina no debió sancionar el penal, incluso la imagen muestra falta del delantero, no del arquero, y
. El arquero de Ferro, Marcelo Miño, no actuó de buena manera ya que debió provocar el choque del delantero de Quilmes para tener la jugada en su favor.
imagepng.png
Nicolás Lamolina pidió perdón por su nefasta actuación durante el encuentro que Quilmes le ganó a Ferro 1-0 tras cobrarle un polémico penal a los “Cerveceros”. (Gentileza: Olé)
Una vez consumado el escándalo, el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, manifestó con la voz entre cortada y derramando lágrimas de bronca que “dimos todo… no alcanzó…”.
Al rato, con visible tristeza, Pandolfi se lamentó en que “me siento responsable por no haber ascendido, quizás por no haber sido más fuerte en algunos temas referidos a la AFA. De haber confiado en que todo se desarrollara dentro de los carriles normales”.
Por otro lado, el titular de la institución “Verdolaga” reconoció que “lamentablemente me equivoqué en la gestión, con gente con la que no tenemos la misma afinidad dentro del club, espero no volver a equivocarme el año que viene”.
Con este panorama, la clasificación de Quilmes lo depositó en la final, donde ya lo esperaba Barracas Central por su victoria 3-2 (13/12) ante Almirante Brown.
¡Atención, juez!
El partido del próximo martes (21/12) entre los equipos de ‘Chiqui’ Tapia y Aníbal Fernández tensará a todo el país. Ambos equipos disputaron una larga temporada y el cansancio es lógico, los nervios, también.
De todas maneras, hay un dato que calienta la previa del gran partido para ascender a Primera A.
Quilmes, de Aníbal y Barracas Central, de Tapia, son los equipos que más penales a favor recibieron.
Tanto a Quilmes como a Barracas les fueron sancionados nueve penas máximas, de las que convirtieron siete cada uno, contó Olé.
En cambio, hay diferencia en el número de penales que ambos tuvieron en contra. Mientras que al 'Guapo' recibió cuatro (todos convertidos), al 'Cervecero' apenas le cobraron uno.
imagepng (1).png
Nicolás Lamolina pidió perdón por su nefasta actuación durante el encuentro que Quilmes le ganó a Ferro 1-0 tras cobrarle un polémico penal a los “Cerveceros”. Quilmes-Barracas Central definirán el segundo ascenso a Primera.
El partido entre Quilmes y Barracas Central comenzará a las 20:10 horas de Argentina el próximo martes (21/12). El árbitro, los jueces de línea y hasta el cuarto árbitro, estarán bajo la lupa en el partido que decidirá quien acompaña al ascendido Tigre en la temporada que viene.