Este es 'el producto' que armaron Tinelli y Tapia:
- Torneo de 26 equipos, el año que viene serán 28,
- Suspensión de los descensos por 2 años,
- Torneos y copas insólitas,
- Constantes cambios de formato entre un torneo y otro, y
- Sin gente en los estadios hace 1 año y medio.
¿A quién le estamos vendiendo el producto?
Papelón tras papelón
Mientras en Sudamérica ya se admite público en los estadios, en Argentina es una eterna promesa que aún no tiene ninguna confirmación oficial. Los dirigentes del fútbol argentino no quieren la vuelta del público, sino ya hubiera sucedido. Los teatros, cines y espectáculos al aire libre ya están permitidos, y este último, sin límite de personas. ¿Por qué el fútbol no puede permitir aforo, siendo un espectáculo al aire libre?
Los socios y socias dan sus máximos esfuerzos por pagar las carísimas cuotas sociales y ni siquiera se pueden acercar a alentar a su equipo. Lo cierto es que la AFA y la Liga se lavan las manos y le dan la espalda a los hinchas.
image.png
Aún no hay confirmación oficial para la vuelta del público a los estadios.
Desastre organizativo
Para contextualizar. Estos fueron los últimos 7 años del fútbol argentino:
-
2014 Torneo 20 equipos transición,
-
2015 Torneo 30 equipos anual,
-
2016 Torneo 30 equipos semestral,
-
2016/2017 Torneo 30 equipos,
-
2017/2018 Superliga 28 equipos,
-
2018/2019 Superliga 26 equipos + Copa SAF,
-
2019/2020 Superliga 24 equipos + Copa SAF,
-
2020 Copa Diego Armando Maradona, y
-
2021 Copa + Torneo LPF anual 26 equipos.
¿Tan difícil es armar un torneo como la gente, con 20 equipos, 3 descensos y sin promedios?
Así vendemos nuestro producto, nuestra imagen. Los partidos son aburridos, el nivel es bajísimo, los planteles no tienen jerarquía. Mientras tanto, en la AFA se habla de la llegada del VAR al fútbol argentino, pero no del regreso del público a las tribunas y de organizar torneos serios. No vendemos el producto afuera y vamos camino a no vender el producto a nuestro propio país.