ECUADORVSCHILEFOTO1.jpg
Ecuador empató 0-0 con Chile por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Noticias Argentinas/ CONMEBOL)
Eliminatorias Sudamericanas | Ecuador 0-0 Chile | Fecha 6
En tanto, Uruguay diseñó en la noche de este mismo domingo (05/09) una convincente labor y venció a su par de Bolivia, por 4-2, en partido correspondiente a la sexta fecha que había quedado pendiente de realización en el verano pasado.
En el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el combinado “Celeste”, que dirige el DT Oscar Tabárez, ofreció un verdadero recital en los primeros 45’, en los que presionó al adversario y buscó desnivelar por todo el frente de ataque.
Una aparición de Giorgian De Arrascaeta (15m.) y un tiro libre de Federico Valverde (31m.) le dieron una ventaja clara al elenco local en la primera parte.
Apenas iniciado el segundo período, el delantero de Peñarol, Agustín Álvarez Martínez (3m.), cumplió en su bautismo con la camiseta “charrúa” y marcó el tercero.
El desempeño uruguayo, de mayor a menor, le posibilitó hacerse de los tres puntos para llegar a los 12 en la tabla, ascender a la cuarta posición y observar con optimismo el próximo encuentro ante Ecuador (13 unidades), también en Montevideo, este mismo jueves (09/09) a las 19.30, en partido por la décima jornada.
Por su lado, Bolivia, que está en la parte baja con apenas 6 puntos, tendrá una difícil visita a Argentina (15), que lo recibirá este mismo jueves (09/09) a las 20.30, en el estadio Monumental de Núñez.
URUGUAYVSBOLIVIAFOTO1.jpg
Uruguay le ganó a Bolivia 4-2 por la sexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Noticias Argentinas/CONMEBOL)
Eliminatorias Sudamericanas | Uruguay 4-2 Bolivia | Fecha 6
Paraguay y Colombia se repartieron puntos “inconvenientes” para ambos en su puja por alcanzar puestos de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, al igualar en la noche de este mismo domingo (05/09) en Asunción, donde los locales todavía no ganaron en esta Eliminatorias, 1 a 1, por la sexta fecha pendiente de la competencia.
El “fuera Berizzo” que entonaron sobre el final del partido los hinchas paraguayos a los que este mismo domingo (05/09) se les permitió asistir al estadio Defensores del Chaco fue la clara muestra del irregular presente del conjunto “guaraní”, que con ocho puntos está sexto y fuera de la clasificación mundialista.
Por su parte, los colombianos alcanzaron las 10 unidades y de esa manera treparon al quinto escalón que los está depositando en puestos de repechaje para el Mundial qatarí.
Un dato llamativo y para nada descartable al momento de analizar el escándalo entre Brasil y Argentina fue que Davinson Sánchez, el defensor colombiano que es compañero de Giovani Lo Celso y Cristian Romero en Tottenham Hotspur, buscó de todas maneras (hasta que lo logró) hacerse amonestar para poder sumar su segunda tarjeta amarilla y así poder volver a Inglaterra, donde lo reclama su club. Será una baja importante ante Chile.
PARAGUAYVSCOLOMBIAFOTO4.jpg
Paraguay y Bolivia igualaron 1 a 1 por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Noticias Argentinas/CONMEBOL)
Paraguay 1-1 Colombia | Eliminatorias a Qatar 2022 - Fecha 6