ver más
POD 6_360x280_celeste

Sábado 24/03 de demagogia ladriprogre Boudou/Domínguez

Amado Boudou (titular del Senado), Julián Domínguez (titular de Diputados) y diversos titulares de legislaturas provinciales acordaron la realización de asambleas en las legislaturas de las provincias y municipios ladriprogresistas argentinos en ocasión del 24/03.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 24/03/1976 no hubo luto en la sociedad argentina. Por diferentes motivos, quienes se oponían al golpe cívico-militar, eran minoría. 
 
Unos, porque estaban hartos de la inflación y la desmejora de la calidad de vida, que se había profundizado a partir del ajuste realizado por Celestino Rodrigo, período llamado 'Rodrigazo', que en verdad fue un sinceramiento de variables distorsionadas durante la gestión de José Ber Gelbard al frente del Ministerio de Economía.
 
Otros, porque estaban cansados de la violencia que se cruzaban desde la Triple A y otros grupos parapoliciales alentados por Juan Perón y José López Rega, hasta los terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo (que respondía al Partido Revolucionario de los Trabajadores, trotskysta) y de FAR Montoneros (ex peronistas, expulsados por Juan Perón luego del asesinato del líder metalúrgico al frente de la Confederación General del Trabajo, José Ignacio Rucci).
 
Los militares llegaron prometiendo acabar con aquello que intranquilizaba a la población y por eso la opinión pública legitimó el despido de la presidenta María Estela Martínez de Perón, con mandato constitucional. Apenas algunos sectores del Partido Justicialista, en especial los de vínculos con el sindicalismo peronista, y aliados como el pequeño Partido Comunista Revolucionario, y también líderes conservadores como Álvaro Alsogaray, se opusieron, también por diferentes motivos, al arribo de la Junta Militar al poder.
 
De hecho fue mucho más concreto Alsogaray en sus declaraciones horas antes del golpe ("Nada sería mas contrario a los intereses del país que precipitar en estos momentos un golpe. Las fuerzas armadas supieron retirarse en mayo de 1973 de la escena política y no deberían volcer a ella sino cuando esté realmente en peligro la supervivencia misma de la libertad. Constituyen la última reserva y no deben ser arriesgadas sino bajo estas circunstancias"), que los amigos de los Kirchner, algunos en funciones oficiales hoy día.
 
Hasta la conducción de FAR Montoneros simpatizaba con el nuevo escenario que ellos suponían que les permitiría liderar a las masas contra los militares para la toma del poder. Una tontería. FAR Montoneros conocían, probablemente y por el origen social acomodado de algunos de sus integrantes, las masas de confitería pero no más que eso.
 
Por lo tanto, cuando se presenta a una sociedad argentina compungida por el golpe de Estado cívico-militar de 1976 que inició el Proceso de Reorganización Nacional (que acabó por la fractua de la Junta Militar luego de la derrota en la Guerra de Malvinas pero no por una resistencia popular), se está faltando a la historia. Es terrible pero no hubo luto en la sociedad argentina. Más bien la mayoría experimentó cierto alivio. Es cierto que luego todo se complicaría, tanto desde el punto de vista de la economía como de la represión alocada que lideraron los militares, hasta el terrorismo de Estado. Pero no era esa la percepción popular el 24/03/1976.
 
No obstante, el Frente para la Victoria intenta reescribir la historia de acuerdo a sus objetivos políticos, y por ello pretende desarrollar una mentira: que la sociedad argentina sufría en aquellas horas cuando, en verdad, quienes la pasaron mal fue la viuda de Juan Perón, algunos sindicalistas y líderes peronistas que fueron detenidos, y algunos políticos que fueron perseguidos aquella misma noche y hasta asesinados.
 
En ese intento de reescribir la historia, las cámaras legislativas (Diputados y Senadores) acordaron con legislaturas provinciales, realizar una demagógica sesión especial para el sábado 24/03, en defensa de la democracia.
 
De acuerdo a la versión oficial, se volverá a decir otra vez "Nunca Más"... justo un Frente para la Victoria que modificó el prólogo de la investigación "Nunca Más", escrito por Ernesto Sábato, a causa de que éste expuso la Teoría de los 2 Demonios cuando los Kirchner consideran que Montoneros/ERP no eran una amenaza para la democracia, aún cuando propicieran un sistema político similar al vigente en Cuba, y a lo que se oponía Perón.
[ pagebreak ]
Hoy martes 13/03, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió en el Salón de Honor al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y los titulares de las legislaturas provinciales para convocar a una sesión especial y simultánea por conmemorarse el 24/03, día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
 
En el encuentro, los representantes de las provincias firmaron un acuerdo con las autoridades parlamentarias nacionales para establecer los mecanismos para la realización de Asambleas en las legislaturas de las provincias y municipios de todo el país.  

Más Leídas

Seguí Leyendo