El gasto se autorizó bajo la modalidad de contratación directa, avalada por Rolando Alberto Peppi, gerente de administración y finanzas. Aunque el presupuesto inicial era de $4.038.000, la adjudicación final quedó en $3.500.000. Según el expediente, el objetivo era celebrar con los agentes del INCAA; sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, señalando la falta de sensibilidad en un contexto donde más del 40% de los argentinos vive en la pobreza.
image.png
Al mismo tiempo que el gobierno metía motosierra en el INCAA, celebraba con un catering millonario la llegada del 2025. Champagne de marca, empanadas, pinchos y brownies mientras pregonaban austeridad.
Para la comunidad cinematográfica, el gasto no era solamente un insulto sino también una muestra del desinterés oficial por la cultura. Este contraste generó indignación en redes sociales y protestas del sector, que exigen una revisión inmediata de las políticas culturales.
--------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Visa y Mastercard anuncian grandes cambios en sus tarjetas: Qué debes saber
Tras ser líder mundial en producción de limón, Argentina lo importa de Chile, Egipto y México
El outlet que no tiene freno y ofrece hasta un 70% de descuento
La miniserie de Netflix con 10 capítulos que tenés que ver ya
Paro total en Acindar: La UOM paraliza la producción ante una nueva ola de despidos