ver más
POD 4 _336x280_violeta

Protesta por tiempo indeterminado en Vaca Muerta por la crisis en NRG

Una protesta de camioneros se inicio esta mañana en Vaca Muerta, por tiempo indeterminado y en reclamo por la falta de pago de sueldos e indemnizaciones de NRG.

Una protesta de camioneros se inicio esta mañana en Vaca Muerta, más específicamente, en la base de Tecpetrol, en reclamo por la falta de pago de sueldos e indemnizaciones de trabajadores y despedidos de la empresa proveedora de arenas para fracking NRG.

Gustavo Sol, secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro informó que la medida, que comenzó este jueves y es por tiempo indeterminado, afecta el transporte "de carga líquida y de arena".

"Hemos probado por todos los medios que paguen el sueldo a los trabajadores. Además, también las indemnizaciones a más de 100 despedidos. Ya hemos tenido cuatro audiencias y nada", manifestó Gustavo Sol.

image.png

Imagen del diario local 'Río Negro'.

Indicó que la medida de fuerza no incluye bloqueos en Vaca Muerta. "Las camionetas pueden circular", señaló, y detalló que la retención de tareas en el trasporte de cargas es en Shell y Tecpetrol.

Los números en rojo de NRG, proveedora de arenas de Vaca Muerta

Según datos de NRG, certificados por un profesional contable, la empresa tendría un patrimonio neto negativo de cerca de cerca de $60.000 millones, resultado de activos por $650.000 millones y pasivos por $710.000 millones.

Según dijeron desde la Secretaría de Trabajo al diario provincial 'Río Negro' la semana pasada, son unos 120 trabajadores los que están tratando de resolver su vínculo laboral con la firma, que comenzó con los despidos a fines del año pasado cuando desvinculó 180 trabajadores, que en parte fueron incorporados a otras empresas.

arenas silíceas vaca muerta.webp

Vaca Muerta: En Neuquén, YPF lidera los trámites para encontrar minas de arena silícea.

Otras noticias de Urgente24

Operación de prensa de Alejandro Fantino / Javier Milei sobre un 'apocalipsis now' el 10/07

Murió 'Bonaerenses', UCR 'Somos Buenos Aires', existe 'Potencia' y crece libertarios blue

En defensa de Jair Bolsonaro, Donald Trump subió 50% los aranceles a Lula da Silva

Encuesta de consultora que la "vio": Datos negativos para Javier Milei

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo