La excepción a este recorte es que no se aplicaría para los pagos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, con el objetivo de no incentivar al consumo en divisas por turismo o compras en el extranjero.
El objetivo final de la reducción, seguido por la eliminación de este impuesto, es la disminución en los costos de producción para quienes utilizan insumos importados, acompañado por una mejora en la competitividad. El objetivo final de la reducción, seguido por la eliminación de este impuesto, es la disminución en los costos de producción para quienes utilizan insumos importados, acompañado por una mejora en la competitividad.
Impuesto PAIS: El impacto en el campo
Por el lado de los fertilizantes, tal como señalan desde TodoAgro, la baja en el tributo podría implicar una modificación en el precio, principalmente en los nitrogenados y fosfatados, los cuales explican el 56% y 37% respectivamente cada uno en el consumo de la agroindustria. Del total que se consumió para el año pasado, el 38% fue absorbido por la producción nacional, mientras que el 62% fue importado.
Por su parte, el impacto en la maquinaria agrícola provendría por el lado de la reducción de costos en los insumos importados, que harían disminuir los costos para las empresas productoras nacionales que son demandantes de materias primas extranjeras.
Así mismo, esto obligaría a mejorar la competencia de dichas empresas frente a la oferta proveniente del resto del mundo. Así mismo, esto obligaría a mejorar la competencia de dichas empresas frente a la oferta proveniente del resto del mundo.
La cadena agroindustrial es una de las principales actividades económicas de Argentina, generando empleos e ingresos a lo largo y ancho del territorio nacional. Además, aporta el 65% de las exportaciones.
Es importante destacar que la agroindustria demanda menos insumos importados para su funcionamiento que otros sectores, por lo que es una generadora neta de divisas.
Por lo tanto, si bien esta medida es sumamente positiva y tiende a normalizar el comercio exterior, queda pendiente la eliminación de los derechos de exportación, ya que son uno de los principales obstáculos para el crecimiento de esta cadena. Por lo tanto, si bien esta medida es sumamente positiva y tiende a normalizar el comercio exterior, queda pendiente la eliminación de los derechos de exportación, ya que son uno de los principales obstáculos para el crecimiento de esta cadena.
Más contenido en Urgente24:
Intendentes bonaerenses, furiosos con Luis Caputo: "No mienta más"
Prepagas: Regulan la información de las cuotas y habilitan más aumentos
Terrible guerra entre Jorge Rial y los libertarios: "Pedófilos" vs. "Huevoduro"
Viruela del mono: Murió un argentino contagiado y cada vez hay más casos
Grupo Mariposa, Pepsi, Apex Capital y Clorox / Ayudín