Las palabras de Waldron dan más fuerza a las declaraciones de Dimon, quien advirtió ayer (1/6) sobre el momento posiblemente histórico que está pasando la economía global: “Nunca habíamos tenido esto, así que estamos viendo algo sobre lo que se podrían estar escribiendo libros de historia durante 50 años”, indicó el CEO de JP Morgan ayer, mientras agregaba que:
Será mejor que se preparen Será mejor que se preparen
En efecto, la recuperación de la economía después de los cierres generales en la época de la pandemia resultó más difícil de lo esperado. Las cadenas de distribución y la mano de obra escasa ralentizó la oferta y generó desequilibrio con una reactivada demanda.
Ante la inflación en alza, los bancos centrales han aplicado medidas de política monetaria restrictivas, abandonando los estímulos a la economía. A la par, el conflicto bélico y nuevos cierres en China por brotes de Covid, profundizaron los cuellos de botella, haciendo más difícil controlar la inflación.
Los altos precios y el recorte de liquidez amenazan con golpear la rentabilidad corporativa de las empresas y abren las probabilidades de una recesión o, por lo menos, una economía más lenta.
Más contenido en Urgente24
Sin gas, luz y dólares: Cartas de Moscú y papelón histórico
Sergio Urribarri: "Alberto y Cristina se solidarizaron"
CEO de JP Morgan alerta sobre la llegada de un "huracán económico"
Bitcoin puede llegar hasta los US$ 14.000 este 2022