Un etiquetado claro ayuda al consumidor y mejora la competencia entre empresas.
La ley de etiquetado frontal es conocida por los octógonos, que serán los encargados de alertar al consumidor.
Según la iniciativa, las bebidas y los alimentos procesados deberán llevar octógonos negros de al menos un 5% del tamaño de la cara principal del envase cuando su composición supere un umbral mínimo en cada uno de estos componentes. Es decir, puede llevar uno o más sellos negros.
De acuerdo con la reglamentación, son sujetos obligados todos aquellas firmas "que fabriquen, produzcan, elaboren, fraccionen, envasen, encomienden envasar o fabricar, distribuyan, comercialicen, importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de valor y comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano" en todo el país.
Asimismo, se destaca que "los locales comerciales o puntos de venta, sea de forma física como en línea" son también sujetos obligados al cumplimiento de la ley.
-----------
Otras noticias de Urgente24
Martín Guzmán triunfa en Paris (para desgracia del ala K)
Inició otra batalla clave en el Senado: La reforma de la Magistratura
Por la falta de prohibición a Rusia, el petróleo se desploma
Cambio de época en la UOM: Sale Caló, entra el K Furlán