ver más
POD 4 _336x280_violeta

En Qatar 2022, solo crocantes: Turistas preocupados por billetes de dólar

Los viajeros argentinos ya están en problemas con la aceptación del dólar "cara grande" en billetes, para acceder al Qatarí por medio del cambio.

El MUNDIAL QATAR 2022 cada vez se acerca más, faltando tan solo 5 días para que comience la gran apertura del primer partido y la suerte a los argentinos no los acompaña ni siquiera desde su país de origen. Las primeras contingencias están empezando a repercutir en la City porteña ya que los operadores están registrando los coletazos iniciales a las cláusulas que rigen en la nación anfitriona para acceder al dólar en billetes.

El equipo de AIRE de Santa Fe, ha relatado que uno de los impedimentos con los que se encontraron los argentinos y turistas del resto del mundo, para empezar a radicarse allá durante su estadía, fue que las casas de cambio en Doha solo aceptan los diseños de la divisa estadounidense “más reciente” y “sin excepción, rechazando de esta manera la posibilidad de lograr el intercambio de moneda mediante el uso de los llamados “cara chica” o “cara grande”.

Las casas de cambio en Qatar se niegan a aceptar cualquier tipo de dólar, solo quieren recibir los billetes en la versión más actualizada como “los azules”. Agustín Nicolet, Adriel Driussi y Julián Brochero comentan que, sin ninguna excepción, los cambistas en Qatar rechazan los dólares americanos más viejos, así sean “cara chica” o “cara grande” y que van a aceptar los últimos emitidos por la Reserva Federal de Estados Unidos.

El equipo de AIRE, dirigido por los locales del país, tuvo que encaminarse a la casa de cambio Alfardan, donde toman los dólares “viejos” y los cambian por unos nuevos para poder adquirir luego los qataríes que necesitan para moverse en estos días durante las fechas del Mundial.

dólar 2 rechazado.jpg

En diálogo con El Cronista, Lucia Conti, argentina radicada en Qatar desde agosto pasado, confirmó la distinción y agregó que se aplica a los diseños emitidos antes del 2009.

Por otro lado, medio también entrevistó a un corredor de las mesas blue y confirmó la tendencia que “últimamente se viene repitiendo en los clientes”. “Últimamente los clientes te solicitan los billetes azules, cara grande pero no de color verde. Son los nuevos y a veces no hay para abastecer el requerimiento de ese tipo de dólar”, repasó.

¿Cuáles son los billetes "azules"?

Los dólares “azules” son los emitidos por la Reserva Federal de Estados Unidos a partir del 2013. Cuentan con la más moderna tecnología antifraude y por eso se considera que son los más seguros respecto a sus predecesores. Esta es la causa por lo que algunos países como Qatar, los prefieran por sobre los billetes denominados “viejos”, que conlleva a su rechazo o al cambio por un precio mucho menor a su valor real.

dólar rechazado.jpg

Cómo son los billetes de dólar que aceptan en Qatar

El diseño fabricado en el 2013 de los billetes de USD $100 se diferencian en 5 particulares detalles que son visibles en comparación con los demás:

  • Hilo de seguridad;
  • Banda de seguridad en 3-D;
  • Marca de agua;
  • Tinta que cambia de color;
  • Campana en el tintero.

Más noticias de Urgente24

Explota Ezeiza por Qatar 2022: Demoras en Migraciones

Aperitivo Qatar: Argentina y un invicto que pocos conocen

Cuándo juega la Selección Argentina

Qatar 2022: Rod Stewart rechazó tocar en la apertura

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo