La producción nacional del huevo
Un estudio que CAPIA le pidió al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), determinó que la producción de huevos en Argentina tiene una de las menores huellas de carbono y de agua en comparación con otras fuentes de proteínas animales. “Este resultado se logró gracias a la incorporación de tecnología de vanguardia en el 80% de las granjas avícolas del país”, explicó la CAPIA.
image.png
En Argentina el consumo de huevo pasó de un pack de 6 al maple de 30.
Desde la Cámara planean expandir esta situación al 20% de los establecimientos que todavía no incorporaron tecnologías avanzadas. La producción es acompañada y monitoreada en los aspectos sanitarios por los técnicos del Senasa quienes, de acuerdo a la Cámara, “llevan a cabo una tarea estratégica con dedicación y profesionalismo”.
Además, el sector avícola emplea de forma directa e indirecta a más de 32.000 personas en 18 provincias, principalmente en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza. “Este carácter federal de la industria es clave para el desarrollo económico de las economías regionales y el arraigo de las comunidades rurales, llevando desarrollo y trabajo de calidad a las localidades donde se instalan las producciones”, agregó Javier Prida, presidente ejecutivo de CAPIA.
Por último, Prida insistió en la necesidad de eliminarle el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al huevo, debido a que el sector soporta una presión impositiva que afecta su competitividad. Mientras el huevo está gravado con un 21% de IVA, otras proteínas animales tributan solo el 10,5%. "Eliminar el IVA no solo aliviaría al consumidor, sino que también permitiría al sector avícola seguir creciendo", afirmó el presidente de CAPIA.
Más contenido en Urgente24
La influencer echada sigue en el cargo, le pegó a Petri y denunció "operaciones de la amiga de Cris Pérez"
Los Rugrats: Un clásico de Nickelodeon que volverá, pero en carne y hueso a los cines
Deudas millonarias: La hipótesis del doble filicidio de San Luis
Lali Espósito recordó los ataques de Milei y reveló la sugerencia de Fito Páez