Aunque, todavía permanecieron 11% por debajo del nivel de noviembre, previo a la devaluación implementada por el Gobierno de Javier Milei apenas asumió la presidencia Aunque, todavía permanecieron 11% por debajo del nivel de noviembre, previo a la devaluación implementada por el Gobierno de Javier Milei apenas asumió la presidencia
El Índice de Salarios de INDEC creció 6,2% en el sexto mes del año, por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que trepó 4,6% en el mismo lapso de tiempo.
Mientras los empleados formales del sector privado percibieron un alza real, ya que sus ingresos aumentaron 6,7%, los estatales sufrieron un deterioro, debido a que la suba fue de apenas 3,9%.
Por su parte, para los trabajadores informales el índice arrojó un avance nominal del 9,2%, aunque vale remarcar que este dato cuenta con un importante rezago debido a las dificultades para su medición.
En tanto que, en abril y mayo, los ingresos en general también habían mostrado mejoras, luego de ser duramente golpeados en los meses anteriores.
En los primeros 7 meses de la era Milei, los salarios subieron 100,8%, por debajo de una inflación acumulada que alcanzó el 125,5%.
El sector privado fue el menos afectado, con una pérdida del 4,7% real, mientras que entre los estatales se observó un derrumbe del 18, 9% y entre los no registrados el desplome fue del 19%.
En términos interanuales se aprecia una caída real en el caso del sector público del 22,8%, del 6% en el privado y del 30,2% en el segmento informal.
Otras noticias de Urgente24
Enigma por qué Fernando Carbajal pidió una sesión en Diputados para perder
En Estados Unidos las empresas que venden marihuana subsisten gracias a la cerveza
De Chernobyl a Paris 2024: Oksana Masters, la paraatleta más premiada
Elecciones en Racing Club: Fernando Marín no pasa el filtro de AFA
La CSJN rechazó reclamo de la UCR y medio de prensa