El Ministerio de Turismo y Deportes es el más beneficiado con $ 3.710 millones El Ministerio de Turismo y Deportes es el más beneficiado con $ 3.710 millones
Según la decisión administrativa, la autorización de nuevas partidas para el Ministerio de Economía son "a los fines de atender necesidades por diferencias de cambio correspondientes a laudos dictados en el marco del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi)", sin precisión de monto.
Cuánto irá a Publicidad Oficial
En el caso de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, que recibió $ 580 millones, éstos se destinarán "a los efectos de cumplir con los compromisos vinculados a la ejecución de la publicidad oficial".
Para el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, los fondos otorgados atenderán el financiamiento del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), del Plan Nacional de Infraestructura Turística y el programa "Clubes en Obra" que sostiene "proyectos de refacción, mantenimiento de las instalaciones y mejora de infraestructura de clubes barriales".
Por su parte, el Ministerio de Cultura de Tristán Bauer, que recibirá una de las mayores sumas, atenderá con los nuevos fondos "el sostenimiento de sectores de la cultura, mediante la implementación de diversas medidas" como el Programa "Argentina Florece", la continuidad y la ampliación del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, la reapertura de Tecnópolis, producciones audiovisuales y la puesta en valor de espacios culturales e históricos.
Cafiero también recibirá lo suyo
Los más de $400 millones para el Ministerio de Salud buscarán “posibilitar la implementación del convenio entre esa cartera ministerial y Télam, empresa del Sector Público Nacional, cuyo objeto es el desarrollo de campañas de comunicación institucional".
Siguiendo con lo indicado por la Decisión Administrativa 822/2021, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible utilizará el dinero "a los efectos de lograr una correcta ejecución de las necesidades emergentes de los préstamos Proyecto Bosques Nativos y Comunidad y del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos".
La Jefatura de Gabinete de Ministros de Santiago Cafiero recibirá $ 91 millones para reforzar los créditos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), "para la atención de los gastos que hacen al normal desenvolvimiento de la mencionada Entidad".
Y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca utilizará sus $ 100 millones en el Instituto Nacional de Semillas.