El Gobierno anunció aumentos de jubilaciones mínimas y medicamentos gratuitos
Según deslizaron desde Casa Rosada, mañana (18/02), la AFIP que conduce Mercedes Marcó del Pont, anunciará los detalles del mecanismo.
Según el Gobierno, en total beneficiará a unos 6 millones de personas y forma parte de un paquete de medidas "destinadas a los sectores más vulnerables".
Clarín pudo acceder a estimaciones oficiales y los números indican que un hogar promedio "gasta" al mes 1.400 pesos en IVA de alimentos. No se trata de un reintegro de ese impuesto, pero se calculó que por familia, que en general reciben dos beneficios, se "cubre el equivalente a lo que gastarían" en IVA, detalló dicho medio.
En el mismo esquema figura la moratoria impositiva que estará abierta a partir de este lunes.
AFIP y Banco Nación, a su vez, avanzan junto a entidades privadas para que se extienda el uso de Posnet en los comercios.