ver más
POD 6_360x280_celeste

La tarjeta MorenoKard ya tiene videoclip

Días atrás, la iniciativa de lanzar una tarjeta de crédito para los consumos en los supermercados fue presentada por las asociaciones que nuclean a las compañías del sector a Guillermo Moreno, reclamando mejorar su margen de rentabilidad: si hay que renunciar a una porción para cumplir con los acuerdos/controles de precios, que los bancos no cobren comisiones del 3%, cuando los estándares internacionales no superan el 0,7%, de acuerdo a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a través de su gerente Juan Vasco Martínez:"Desde los supermercados vemos como una propuesta interesante el uso de una tarjeta que rebaje las comisiones a los comerciantes". La agrupación La Solano Lima ya tiene un videoclip sobre el tema.

 

En diálogo con la agencia estatal de noticias Télam, Juan Vasco Martínez, el gerente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), dijo que "desde los supermercdos vemos como una propuesta interesante el uso de una tarjeta que rebaje las comisiones a los comerciantes, que actualmente son de 3% y bajarían al 1%".
 
"Esto permitirá una dinámica comercial que favorezca a los clientes", dado que los comercios podrían mantener los precios bajos gracias al ahorro del costo de esos 2 puntos de rebaja.
 
De lo que se trata, obviamente, es de quién paga el control/acuerdo/congelación de precios. Los supermercados están intentando transferirle al menos una porción del costo a los bancos.
 
 
------------------
 
Moreno Kard
 
 
------------------
 
 
A Guillermo Moreno la fascinó la idea. Además, no tiene alternativa porque ya está presionando mucho a los supermercados.
 
De acuerdo a Telam, "trascendió que la tarjeta única para comprar productos en los supermercados estaría fondeada por el Banco Nación, y se armaría un fideicomiso con aporte de los propios supermercados para lanzar el plástico.
 
Si el resto de las tarjetas de crédito y débito existentes no se adhieren a esta iniciativa de bajar las comisiones que pesan sobre los comercios, esta tarjeta será "exclusiva y excluyente" porque se produciría un corrimiento espontáneo de los consumidores hacia el nuevo plástico, según estimaciones del sector.
 
Aún las instituciones bancarias, que son las que finalmente manejan las tarjetas, no han dado a conocer su posición respecto del uso de estos nuevos plásticos."
 
Sin embargo, Osvalo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores, parece discrepar con la exclusividad 'de facto': "Si aparece otro tipo de tarjeta con descuento más fuerte y beneficio más pronunciado para el comerciante, es otro producto más que hay en la calle. Sería una más en el mercado, no comprendo el escándalo del tema", le dijo a Radio Del Plata.
 
De todos modos, La Solano Lima avanzó con su clip.

Más Leídas

Seguí Leyendo