El listado comprende 54 productos. Con estos artículos se pueden armar distintas canastas escolares, de acuerdo a la necesidad de cada alumno, siendo la más barata de 54 pesos y la más cara de unos 110, sin incluir cartuchera, guardapolvo ni mochila.
El listado incluye cuaderno tapa flexible de 24 hojas a $0,80; cuaderno tapa dura de 42 hojas a $3,97; repuesto de 48 hojas a $1,75; caja de lápices de colores de 12 unidades a $5,66; lapicera a tinta con un cartucho a $5,66; bolígrafo a $1,18; 6 crayones a $1,89; 6 marcadores a $2,29; borratinta a $2,13; y lápiz negro a $0,82.
En este contexto, Florencio Randazzo, reconoció que el país "tiene algunas dificultades" y admitió que "una de ellas tiene que ver con algunos incrementos de precios" Y agregó "Seguramente la Argentina tiene algunas dificultades, una de ellas, no hay dudas, tiene que ver con algunos incrementos de precio",