Los gastos posteriores recién se recuperarán en 2014.
Pero deben incluir en la declaración las cargas de familia y otros gastos deducibles del Impuesto a las Ganancias que tuvieron por cada mes de 2012, explicó José Luis Ceteri, del estudio del mismo nombre.
Los consumos realizados con las tarjetas de crédito de los que viajaron al exterior en los últimos 12 meses suman alrededor de US$3.000 millones.
Los datos que deberá ingresar el trabajador en la página de la AFIP son los siguientes:
Cargas de familia: Hijos e hijastros menores de 24 años o incapacitados para el trabajo; cónyuge; nietos y bisnietos menores de 24 años; padres, padrastros, suegros; hermanos menores de 24 años o incapacitados para el trabajo.
Los familiares podrán ser deducidos en la medida que no ganen más de $ 12.960 anuales, que hayan residido más de 6 meses en el país y que se encuentre a cargo del empleado.
Deducciones generales: Cuotas médico-asistenciales; gastos médicos y de internación; seguro de vida; donaciones; intereses hipotecarios; gastos de sepelio; aportes a sociedades de garantía recíproca; personal doméstico; viáticos para los viajantes y corredores; impuesto al cheque; impuesto pagado por viajes al exterior.