ver más
POD 6_360x280_celeste

Renault paraliza, otra vez, su planta en Córdoba

Es la 2da vez en sólo tres semanas, que la automotriz francesa Renault paraliza su planta en el barrio Santa Isabel de Córdoba. Esta vez, el parate se debe a que le faltan insumos que debía enviarles un proveedor brasileño. "No hay stock de cables", dijeron desde el sindicato de mecánicos.
Por problemas en el ingreso de insumos desde Brasil, Renault Argentina suspendió hoy la actividad en su planta de Santa Isabel.
 
La medida afecta a casi 1.000 operarios que trabajan en dos turnos, quienes cobrarán 75% de la remuneración, según informa el diario 'La Voz del Interior'.
 
Así lo informaron fuentes oficiales de la terminal francesa, quienes no dieron precisiones si la suspensión continuará el próximo lunes.
 
La compañía espera que durante el fin de semana lleguen por avión parte del lote de piezas que les falta, para retomar su actividad normal.
 
Según pudo conocerse, se trataría de un proveedor de cables que, por la mudanza de su planta en Brasil, tuvo problemas logísticos para la entrega de los productos.
 
Sin embargo, fuentes ligadas a la automotriz advirtieron que en Santa Isabel ya se conocía que el faltante afectaría a la producción.
 
Renault viene realizando suspensiones desde junio por acumulación de stock y problemas de aprovisionamiento de partes desde Brasil.
 
A principios de este mes, una huelga de trabajadores de la Aduana de Brasil provocó el cierre por 48 horas de la planta.
 
En el pasado mes de junio, la automotriz francesa había puesto en marcha un plan de suspensiones para los días viernes, que tenía como fin “regular el stock”.
 
Renault fabrica en Córdoba unos 400 vehículos diarios de los modelos Clio, Kangoo, Symbol y Fluence. Cerca del 70% de esa producción se exporta al país vecino y el 30% restante abastece el mercado argentino.
 
El miércoles, La fábrica de camiones Iveco, del Grupo Fiat, suspendió a todo el personal de su planta de la localidad cordobesa de Ferreyra, por exceso de stock. En la empresa alegaron que hay un stock de camiones que no tienen dónde ubicar.

Más Leídas

Seguí Leyendo