A su vez, y dirigiéndose a los bancos de la red, la firma Interbanking "cuyos dueños son los propios bancos" comunicó que a partir del 11 junio la AFIP ha modificado la validación de tipo de moneda en el web service del mercado local. A partir de este cambio únicamente recibe y procesa comprobantes con tipos de moneda pesos.
Consultados, en la AFIP confirmaron la suspensión de las facturación electrónica en dólares, al tiempo que señalaron un universo de 50.000 empresas que se encontrará afectado de aquí en más.
El sistema de las facturas electrónicas era hasta el lunes bimonetario, por lo cual se podían emitir facturas en dos monedas (corriente y extranjera); por ejemplo, pesos y dólares. Para los efectos fiscales se consignaba el valor del dólar al momento de la emisión, pero para el cobro se aplicaba el cambio a ese momento.
De este modo, las empresas se protegían de la posibilidad de que ocurriera una devaluación de la moneda entre el momento de emisión y el de cobro de la factura, por lo que la utilización de facturas electrónicas en dólares era altamente corriente.