La tasa de interés será igual a la tasa que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos un punto punto porcentual.
La Argentina debe afrontar este año vencimientos de deuda pública por unos $44.808,4 millones(unos US$10.000 millones d), un 24% más que en 2011.
El 60% de este servicio de deuda es con organismos públicos nacionales como el Banco Central y el Banco Nación, entre otros, que refinanciarán esa deuda sin inconvenientes.
El resto de los vencimientos están en manos de capitales extranjeros y se producirán en agosto, con el el último pago del BODEN 2012, y diciembre, con los cupones del PBI.
La toma de los fondos del Banco Central estaba pautada en el Presupuesto 2012, votado por el Congreso nacional en diciembre de 2011.
"Se prevé nuevamente en 2012 usar Reservas Internacionales para el pago del servicio de la deuda con tenedores privados, por 5.674 millones de dólares, un 24,4 por ciento menos que los 7.509 millones usados en 2011", reza el Presupuesto nacional.