La baja de la inflación demuestra lo que se vive: el retroceso del consumo. La población cada vez come menos, se multiplicaron las cifras de pobreza e indigencia y a menudo van aumentando las familias que no logran completar las cuatro comidas diarias.
Cabe recordar que en la provincia, la inflación llegó al 2,6% en octubre, la medición más baja desde julio de 2020.
En ese marco, el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario (Casar), Sergio Casinerio, reconoció que si bien "se refleja un amesetamiento de precios con pequeñas correcciones, de todas maneras lo que se nota es que esto solo no alcanza".
El referente del sector, advirtió en diálogo con Radio 2 que pese a que el último tiempo no registra subas "hay productos que quedaron como inalcanzables y fueron saliendo del radar de consumo de la gente".
Casineiro explicó que con los retoques que se dieron desde principio de año "hubo un cambio de conducta en la gente". Hoy en día los ciudadanos buscan precios, alternativas, descubriendo segundas marca, por lo que fueron saliendo de esos productos de consumo habitual. "Cambiaron carne de vaca por la de cerdo que vale un 30% menos, consumen más pollo y el tema de las harinas, pastas, fideos, han tenido una leve baja en ese sentido", precisó sobre el final.
Más contenidos de Urgente24
Sexo: El error que todos han cometido al menos una vez
Estalló la guerra entre Yanina Latorre y Yuyito González: Cruce explosivo
Cáncer de próstata, testículo y pene: ¿Cuál es el más frecuente y el más curable?
La miniserie de 9 episodios que es una joya que pocos descubrieron
Murió el reconocido periodista de policiales Néstor Espósito