ver más
POD12_CORD_336_AZ

Lawrense Stroll, del mundo de la moda, invertirá € 607 M para la vuelta de Aston Martin a la F1

La marca británica de automóviles Aston Martin, que tuvo un breve paso por la Fórmula 1 hace ya 60 años y actualmente colabora con la escudería Red Bull Racing, tendrá equipo propio el año próximo tomando como base al Racing Point. La operación, anunciada en enero, fue confirmada este miércoles por la escudería británica en un comunicado en el que explica que Aston Martin invertirá en el equipo de 536 millones de libras (607 millones de euros), a la vez que el grupo de inversores Yew Tree, liderado por el propietario de la escudería, el canadiense Lawrence Stroll (padre del piloto Lance Stroll) aportará 260 millones de libras (294 millones de euros) a la marca automovilística. Por otro lado, las primeras inversiones de Stroll fueron en el mercado de la ropa de diseñador. Se asoció con personalidades como Pierre Cardin, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Michael Kors. Lawrense Stroll es el dueño del circuito de carreras Mont-Tremblant, en Quebec. En agosto de 2018, Stroll, junto a otros inversores, creó el consorcio Racing Point Ltd., para la compra del equipo Force India Formula One Team del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que había ingresado en concurso de acreedores. En 2019 finalmente renombraron al equipo como Racing Point F1 Team, y sus pilotos son Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo de Lawrence. En la lista de la revista Forbes de multimillonarios de 2018, aparece en el número 887 con un patrimonio neto de 2,7 mil millones de dólares.

Mientras el mundo entero se encuentra en estado de cuarentena por la ya declarada pandemia mundial por el avance del coronavirus, la marca británica de automóviles Aston Martin, que tuvo un breve paso por la Fórmula 1 hace ya 60 años y actualmente colabora con la escudería Red Bull Racing, tendrá equipo propio el año próximo tomando como base al Racing Point.

Los accionistas de Aston Martin aprobaron el lunes pasado la creación de un fondo de 536 millones de libras (606 millones de euros) para este nuevo proyecto, según lo explica la propia escudería Racing Point en un comunicado publicado por DPA.

De esa cantidad, 260 millones de libras (294 millones de euros) provienen de un grupo de inversión liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, que se convertirá en presidente ejecutivo del nuevo equipo Aston Martin. 

Según el comunicado, la estructura del equipo ya se está conformando para la próxima temporada, para la que estaba previsto el cambio reglamentario de la Fórmula Uno, finalmente retrasado a 2022, debido a que la pandemia del coronavirus ha aplazado o suspendido hasta el momento las primeras ocho carreras de 2020.

“Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin necesita estar compitiendo en el más alto nivel del deporte del motor. Creo que esto es lo más emocionante que ha ocurrido en los últimos tiempos en la Fórmula Uno, y no puedo pensar en un nombre mejor para un equipo”, aseguró Lawrence Stroll a través de un comunicado.

La relación de Aston Martin con la Fórmula Uno se limita a tres temporadas, entre 1958 y 1960, aunque desde 2018 añadieron el nombre de su marca a la escudería austríaca Red Bull.

Stroll, 60 años, hizo su fortuna construyendo y vendiendo dos marcas de moda: Él y su socio, Silas Chou, sacaron a Tommy Hilfiger a bolsa en 1992 y más tarde lo vendieron a compradores de capital privado. En 2011, cotizaron la marca Michael Kors, ocho años después de adquirir el control mayoritario. Chou también forma parte del consorcio Aston Martin de Stroll.

Stroll también lideró un grupo de inversores que se hizo cargo del equipo de Fórmula Uno Force India. Renombrado Racing Point, tiene su base en el Reino Unido y obtiene sus motores de Mercedes-Benz. El hijo de Stroll, Lance, es un piloto del equipo. La asociación de Aston Martin con Red Bull Racing terminará después de la temporada 2020.

La presencia de Stroll ayudará a dirigir la compañía hacia su objetivo de convertirse en una empresa de bienes de lujo, declaró el Director General de la marca Andy Palmer en que “va a cambiar el diálogo en la sala de juntas” y añadió que “el diálogo cambiará de la automoción al lujo”.

Sin embargo, la inversión en vehículos eléctricos se retrasará más allá de 2025, contrarrestando una tendencia que ocupa a la mayoría de los demás fabricantes de automóviles. 

En la lista de la revista Forbes de multimillonarios de 2018, aparece en el número 887 con un patrimonio neto de 2,7 mil millones de dólares.

El nuevo equipo conservará la base que Racing Point tiene en la localidad inglesa de Silverstone.

Más Leídas

Seguí Leyendo