ver más
POD12_CORD_336_AZ

Acorralado, Manuel Adorni resiste con blindaje de los Milei

"No voy a renunciar", asegura Manuel Adorni, quien evade las preguntas incómodas de la oposición en Diputados, apoyándose en el aval de los Milei.

El jefe de Gabinete Manuel Adorni expone este miércoles (29/04) en la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión. Como era de esperar, gran parte de la sesión gira en torno a las denuncias por su presunto enriquecimiento ilícito, con preguntas incómodas de la oposición y respuestas que dejaron bastante que desear.

Tal como informó Urgente24, Adorni pretendió, tardíamente y con algunas inconsistencias, dar las explicaciones que se le vienen solicitando desde que estalló el escándalo, hace 50 días y que le produjo un derrumbe presuntamente irremontable en su imagen, por el que algunos analistas de opinión ya lo han calificado como "un muerto político".

Acorralado por las preguntas, el jefe de Gabinete se mostró impávido y ratificó: "no voy a renunciar". Claro, cuenta con el aval total de los hermanos Milei, que más temprano estuvieron en uno de los palcos -junto a todo el Gabinete- para respaldarlo. Como era de esperar, el Presidente hizo un poco de 'show', gritándole "asesinos" a los diputados de la Izquierda y también gritándole "chorros" a los periodistas que le querían hacer preguntas.

Bienvenidos al Vivo de Urgente24:

Live Blog Post

Pablo Yedlin cuestionó el desfinanciamiento de la Salud

El diputado por Tucumán, Pablo Yedlin, apuntó al Gobierno por "desfinanciar" el programa Remediar, que "se está convirtiendo en un programita de hipertensión y colesterol alto".

"¿Cómo piensan que las provincias van a pagar esto, si no les transfieren los recursos?", preguntó Yedlin. También apuntó a la salud mental, con incremento de casos y diagnóstico debido "a la pospandemia y las redes". "¿Piensan que 4 mil psiquiatras se van a poder hacer cargo?", dijo sobre los casos de internaciones y suicidios en adolescentes.

También deslizó una crítica a Mario Lugones, ministro de Salud. "Vino a acompañarlo, aunque 20 veces lo citamos para que viniera al Congreso", dijo al respecto.

Live Blog Post

Blanca Osuna:"Usted está cometiendo traición a la Patria"

Fuerte discurso de Blanca Osuna, diputada de Unión por la Patria, que centró su intervención en los "incumplimientos" del Gobierno en el ámbito de la educación.

Tras enumerar las leyes y compromisos que no se cumplen, apuntó directamente al jefe de Gabinete. "Usted está cometiendo traición a la Patria. Porque, ¿sabe qué es la Patria? Es el conjunto de relaciones comunitarias, jurídicas, culturales, que hacen que seamos lo que somos. Están traicionando a los viejos con el PAMI, a los discapacitados, a los estudiantes", dijo Osuna.

"Esa traición no se la van a poder sacar de la cabeza",cerró.

Live Blog Post

Manuel Adorni en Diputados, Marcela Pagano en Comodoro Py

Mientras Manuel Adorni expone este miércoles (29/04) el informe de gestión ante el Congreso, la diputada nacional Marcela Pagano está en los Tribunales de Comodoro Py para ampliar su denuncia contra el jefe de Gabinete por presunto enriquecimiento ilícito.

Vine a presentar más elementos probatorios para ampliar la denuncia. Lo nuevo es una empresa offshore radicada en Uruguay a nombre del señor Marcelo Grandio, que se utilizaba básicamente para desviar fondos facturados en Argentina del programa de TV, que primero tuvo en Youtube, que ese programa luego se muda casi con el mismo formato a la TV Pública cuando Adorni llega a la administración del a Secretaría de Medios. Tengo todos los elementos aquí", aseguró desde la puerta de los Tribunales, mostrando una carpeta.

Además, Marcela Pagano dijo que quiere declarar como testigo en la causa por enriquecimiento ilícito para "dar fe de que Grandío y Adorni son socios". Según su hipótesis, los ingresos por publicidad del programa de televisión que hacían juntos, se enviaban a una cuenta fuera del país.

VER NOTA

Live Blog Post

Lucía Cámpora: "Podrían no estar las denuncias por corrupción pero la gente seguiría pasándola mal"

"Podrían no estar las denuncias por las propiedades y los viajes de Adorni, podría no estar la estafa $LIBRA del Presidente, todo eso podría no estar pero los argentinos seguirían pasándola mal porque el problema es el modelo", lanzó la diputada de UxP, Lucía Cámpora.

La diputada de UxP reclamó que el Gobierno cumpla la Ley de Financiamiento Universitario.

Live Blog Post

Juan Marino: "Si aún le queda algo de dignidad, haga como Frugoni y renuncie"

El diputado Juan Marino (UxP) recordó en el recinto la reciente renuncia de Carlos Frugoni, quien se desempeñaba como secretario de Coordinación de Infraestructura, luego de que se conociera que tenía siete propiedades en Miami sin declarar ante la Oficina Anticorrupción y ARCA. En ese sentido, le preguntó a Manuel Adorni por qué él no dejaba su cargo ante sospechas similares.

“¿Por qué el criterio que el Gobierno aplicó con Frugoni no se aplica con usted? Si aún le queda algo de dignidad, haga como Frugoni y renuncie. Fin“, ironizó al terminar su mensaje, en referencia a la forma del jefe de Gabinete de finalizar sus publicaciones en redes sociales.

Live Blog Post

Manuel Adorni: "Quiero dejarles en claro que no voy a renunciar"

Manuel Adorni aseguró que no va a renunciar a su cargo como jefe de Gabinete, ante la consulta de la oposición, que considera que debe dar un paso al costado por las sospechas de corrupción que recaen sobre él.

“Respecto de la pregunta acerca de si voy a presentar la renuncia o si voy a continuar como jefe de Gabinete, quiero dejarles en claro a todos que no. Por el contrario: estoy acá dando la cara".

"El Presidente de la Nación me confió el honor y la responsabilidad de coordinar el Gabinete de Ministros del gobierno más reformista de la historia. Es para mí un orgullo estar adelante de esta tarea porque los argentinos venían esperando esta reforma desde hacía décadas, y por culpa de su sistemática postergación es que se vieron empujados una y otra vez a una mayor pobreza".

"Voy y vamos a seguir trabajando para materializar el sueño de una Argentina diferente, porque sabemos que es posible ysabemos cómo llevarlo a cabo. Y seguiré dando cuenta ante esta Cámara del trabajo hecho, según dicta el artículo 101 de nuestra Constitución Nacional”.

Live Blog Post

Natalia Zaracho: “Tienen la cara de piedra”

La diputada nacional kirchnerista Natalia Zaracho acusó de “chanta” y de “vender humo” a Manuel Adorni, en medio de su presentación de informe en el Congreso.

“Se cagan de risa en la cara de la gente. Vienen al Congreso a dibujar números y a vender humo. Tienen la cara de piedra. La gente se endeuda para cargar la sube y este chanta viaja en avión privado”, escribió la legisladora en redes sociales, en plena sesión.

------------

Otras noticias en Urgente24:

Mario Pergolini contra las cuerdas: El polémico segmento que hizo arder las redes

América TV bajo fuego por los dichos de este conductor: "Si un hombre te lleva a tu casa, estás..."

Luis Caputo acelera privatizaciones y Milei piensa en el portaaviones

"Vos te montás": La frase que dejó helada a Flor de la V en los Martín Fierro de la Moda

Real Brokerage compra RE/MAX en una mega fusión inmobiliaria de US$880 millones

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo