La posibilidad de ser uno de los mejores 16 permitirá a Vélez medirse en la siguiente fase con un rival de inferior desempeño y definir la serie en su cancha.
Para ello, los de Ricardo Gareca se han propuesto terminar con 15 puntos, los mismos que en 5 partidos sumó el Atlético Mineiro, que a la fecha tiene un aprovechamiento del 100%.
No obstante, los planes de 'los fortineros' pueden ser dificultados por Emelec necesita un empate o un triunfo para conseguir el pase a octavos del máximo certamen continental sin depender del resultado entre Peñarol y Deportes Iquique, los otros integrantes de la zona.
Vélez encabeza las posiciones del grupo 4 con 12 unidades, Emelec le sigue con 9, Peñarol con 6 y cierra el Deportes Iquique chileno con 3.
Como el andar del equipo en el torneo argentino es irregular y, luego del empate 1-1 del sábado pasado con el San Lorenzo, quedó a nueve puntos del líder del campeonato, Lanús.
Así las cosas, Gareca pondrá a los mejores jugadores que tiene. Federico Insúa, que descansó el fin de semana por acumulación de partidos, regresaría al equipo titular en lugar de Ezequiel Rescaldani, al igual que Lucas Romero, que cumplió una fecha de suspensión por cinco amarillas y reemplazaría a Franco Razzotti.
El 'eléctrico' ecuatoriano, líder invicto de su Liga con ocho triunfos consecutivos y un partido pendiente contra Barcelona, postergó el fin de semana su partido de la décima jornada con el José Terán para llegar descansado al choque con Vélez.