Según trascendió, los acusados habrían sido aprehendidos “poco después de los hechos y distintas pruebas y pericias apuntaron hacía ellos”, reveló una fuente cercana a la investigación que reprodujo un cable de la agencia estatal de noticias Télam.
Durante los incidentes, al menos una persona fue lastimada producto de una golpiza y otra resultó heridas de bala, hechos que también están siendo investigados por la fiscalía.
Más de mil hinchas se reunieron el último sábado 23/01 a celebrar el aniversario del club como ya es una costumbre entre sus fanáticos.
Los disturbios, que también dejaron como saldo dos móviles policiales dañados, comenzaron al momento de escucharse las primeras detonaciones pasadas las 23.00.
La principal hipótesis de la policía se basa en que los incidentes ocurrieron por una disputa entre distintas facciones de la barra del club, que a través de sus redes informó la suspensión de la cena aniversario prevista para la noche del último domingo 24/01 “por razones de público conocimiento”.
Cabe recordar que en febrero de 2020 los hinchas de Independiente Rivadavia de Mendoza protagonizaron un hecho de violencia cuando el equipo se enfrentó a Atlanta, en la fecha 16 de la Primera Nacional. En aquella oportunidad el compromiso debió suspenderse porque a los cinco minutos del primer tiempo los simpatizantes locales comenzaron con los incidentes.
Las acciones aún no habían llegado a ganar en intensidad cuando el árbitro Leandro Rey Hilfer se vio obligado a parar el juego por lo que estaba ocurriendo en una de las cabeceras. Las imágenes de la televisión mostraron como varios integrantes de la barra local entraron al estadio con fierros y facas, y comenzaron a amenazar al resto de los espectadores.
Encapuchados y con sus rostros tapados, los violentos causaron desmanes y corridas en la popular. Luego de una espera de 15’, las autoridades decidieron suspender el partido. Fue en ese momento cuando los barras comenzaron a prender fuego en la tribuna.