El presidente contestó que no podía hacer nada ante esta situación y le expresó, palabras más, palabras menos, que debería preocuparse por las cuestiones futbolísticas y no por otros aspectos. Y esto tiene que ver con la posición que ocupa el máximo conductor del Expreso en AFA, donde es uno de los vicepresidentes del ente mayor del fútbol argentino, además de ser uno de los hombres de confianza de Julio Grondona.
No hay dudas que esto puede marcar un antes y un después en la continuidad del adiestrador al frente del plantel mendocino.
La pregunta es cómo seguirá la historia de ahora en adelante, porque no es común que ocurran situaciones como estas y menos en Godoy Cruz, donde el presidente trata de mantener el perfil bajo y no da a conocer lo que ocurre puertas adentro.
Habrá que ver si la discusión por ese tema puntual también se traslada al plano futbolístico, teniendo en cuenta el pobre presente del conjunto que comanda el ex arquero. Hay que recordar que muchos pensaban que el choque de ayer era clave para saber si continuaba el técnico.
Por los pasillos de la Bodega dicen que Pumpido ya no cuenta con el apoyo total de la dirigencia y que es sostenido por el propio Contreras.
Después de esto la relación parece haber entrado en un camino difícil.
¿Se quebró?.Otro caso es el de Arruabarrena en Tigre luego de 3 derrotas consecutivas. El propio Arruabarrena luego de la derrota ante All Boys, dijo que el equipo había entregado lo peor desde que está al mando del equipo y que quiere ver si los jugadores responden. De lo contrario, dijo que dará un paso al costado. Y para colmo de males, el próximo partido de Tigre es con Boca en la Bombonera. ¿Qué pasará con el 'Vasquito' si pierde con el puntero?.
Y por último, Alfio Basile. Si bien Racing debe su partido con San Lorenzo por la fecha 9 (se juega en horas) hay que estar atentos con la fecha 10. Racing enfrentará a Independiente con el 'Coco' en el banco, en caso de pasar satisfactoriamente el choque con San Lorenzo, que tendrá el debut de Caruso Lombardi.
Antes de concluir, tenga en cuenta este dato. Luis Zubeldía renunció a la dirección técnica de Barcelona de Ecuador y se convirtió en una de las alternativas a reemplazar a Alfio Basile, en caso de que el Coco se vaya de Racing. El nombre del ex entrenador de Lanús ya había sonado durante toda la semana.
El motivo de la salida tuvo que ver con diferencias con el presidente del club de Guayaquil. De esta manera se acrecentaron sus chances de desembarcar en la Academia, siempre que el lugar quede vacante.
La idea de los dirigentes de Racing es que Basile continúe en la institución, pero las propias declaraciones del técnico obligaron a que se comenzaran a pensar alternativas.