Morbo y tragedia: El caso del canadiense que acuchilló y decapitó a un pasajero de colectivo
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La noticias más leída en internet durante el fin de semana está cruzada por el morbo y la sangre, algo así como la masacre de Campana, ocurrida la semana pasada en el conurbano bonaerense, pero en versión canadiense.
Sucedió en la provincia de Manitoba, en el centro de Canadá cuando un pasajero que subió a mitad de recorrido de un colectivo de línea, acuchilló y decapitó a su compañero de asiento que dormía y escuchaba música.
El viaje se sucedía con total tranquilidad por la autopista Trans-Canadá, que recorre de este a oeste el país, a unos 85 kilómetros al oeste de la ciudad de Winnipeg. Las treinta y cinco personas que se trasladaban escucharon un grito. Cuando buscaron de donde provenía se encontraron con que uno pasajero estaba asesinando a otro.
Garnet Caton, uno de los viajeros le dijo a la la televisión pública canadiense CBC: "De repente oí un grito. Cuando me volví vi al atacante de pie con un cuchillo de supervivencia, apuñalando al otro pasajero 50 0 60 veces. Corrí hacia el conductor y le dije que parase el autobús, que alguien estaba acuchillando a un pasajero".
Según Caton: "Todo el mundo se bajó mientras el atacante con todo la calma del mundo cortaba a la víctima". El asesino siguió cortando tranquilamente a la víctima, lo decapitó y lo destripando. Después intentó salir del autobús, pero el conductor consiguió cerrar las puertas y mantener el agresor dentro mientras otros pasajeros vigilaban la puerta del vehículo, según EFE.
Cuando llegó la Policía, el asesino "caminó tranquilamente con la cabeza de su víctima" y se la mostró a los agentes. Estaba tan tranquilo. Era como si estuviera en la playa, sin mostrar ira o gritar. Era como un robot", relató Caton.
En tanto hoy, un hombre fue detenido en Grecia después de pasear con la cabeza cortada de su novia por la isla de Santorini, lo que causó el pánico entre sus habitantes, según publoca el portal español
