Tanto el intendente de José C. Paz como muchos otros aseguran que CFK será candidata porque mide mejor que hace dos años. Pero la definición de la senadora nacional, quien ahora está en Cuba, no llegará por ahora.
¿Plan V?
En la semana volvió a escena la posibilidad de un plan alternativo con María Eugenia Vidal como precandidata presidencial si Macri no levanta en las encuestas.
El tema parecía clausurado y sin demasiadas posibilidades ante los dichos de los propios protagonistas. Sin embargo, hay quienes aún creen que en los próximas semanas algo podría suceder.
“Macri y Cristina juegan su propio juego, nadie quiere ceder ante el otro y se retroalimentan. Parece que miden a ver quien se baja primero y en definitiva quizá no se baje ninguno de los dos”, sostiene un conocedor de los pasillos del poder nacional y provincial.
Ha quedado en claro que la estrategia del oficialismo se basa en potenciar esa dicotomía a puntos extremos.
La difusión de la encuesta de la consultora Isonomía presagiando un triunfo de CFK en la 2da. vuelta buscó regenerar el efecto 'pánico', que se reflejó en los mercados.
De todas formas, cuando el dólar sube contra el peso, también cae la imagen de Macri. Peligrosa maniobra que, además, le genera un dolor de cabeza a los intendentes bonaerenses de Cambiemos.
Mientras Macri potencia a CFK como su rival, en el territorio ellos lo sufren porque cada punto que sube la ex Presidente crece, las oportunidades de los precandidatos peronistas en cada municipio. Esa misma preocupación es la que invade a Vidal y su gente.
De allí que la mirada de los muchos intendentes de Cambiemos se enfoque en el desempeño de las terceras fuerzas. Aquellos que puedan restarle votos a los candidatos K.
Entonces, ellos creen que es fundamental mantener a Sergio Massa como una opción electoral en sus distritos. Y el propio ex intendente de Tigre lanzará en los próximos días a más de 100 candidatos a intendentes.
Muchos de ellos son comunas del conurbano. "Es momento de acelerar", sostienen en las cercanías del tigrense. Para negociar hay tiempo hasta el 22/06. La cuenta regresiva ya arrancó. Tic tac... tic tac.