CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Instituto Nacional de Revisionismo Histórico "Manuel Dorrego" es una institución creada con el fin de cuestionar la denominada historiografía oficial y destacar a figuras de la historia que "no han recibido el reconocimiento adecuado en un ámbito institucional de carácter académico".
De acuerdo a la Secretaría de Cultura, de la que dependen los mueseos, el de Historia Nacional tiene como objetivo "brindar a sus visitantes un relato que muestre el papel de los diversos actores y, asimismo, interprete los múltiples procesos sociales que contribuyeron a la formación de la Argentina moderna".
También "aspira a ser una institución destinada a rescatar, investigar, valorizar e interpretar, con las mejores técnicas y métodos posibles, la realidad pasada y presente de la Argentina, para luego proyectarla de manera crítica a la población".
Por otro lado, Bellota justifica el uso desmedido que la Presidente hace de la cadena nacional porque "le habla al pueblo".